MENSAJE DE AÑO NUEVO 2018

BIOECONOMUNDO, por Rodrigo Diez de Sollano 

Twitter: @DeSollano

MÉXICO: Propósitos y deseos de Año Nuevo 2018

1. La Suprema Corte de Justicia de la Nación declarará la inconstitucionalidad de la Ley de Seguridad Interior aprobada recientemente por el Congreso y promulgada por el Presidente de la República.

2. Los mexicanos votaremos masivamente en las elecciones de julio de 2018 y elegiremos a candidatos realmente independientes para diversos puestos de elección popular y a un(a) candidato(a) para Presidente de la República distinto al del PRI.

3. El(la) Presidente electo(a) se atreverá a hacer valer el Estado de Derecho en todo el país y se hará justicia para acabar con la corrupción.

4. Terminará la “guerra contra el narco”, no habrá más “desaparecidos” y empezará un período de paz en todo el país basado en la generación de oportunidades de desarrollo económico y social para todos(as) los(as) habitantes del país y así desalentar la colaboración con el crimen organizado y la migración.

5. Realizaremos acciones efectivas para terminar con la violencia de género y los feminicidios, se hará justicia en cada caso y se atenderá a los huérfanos por estos delitos y también a los hijos de los(as) “desaparecidos(as)”.

6. Seremos solidarios con los(as) indígenas con lo que desaparecerá la discriminación hacia ellos(as) y hacia migrantes nacionales y extranjeros.

7. Reduciremos la contaminación ambiental, eliminando el uso de bolsas de plástico y de envases desechables. Cuidaremos de nuestros bosques y ríos de tal manera que al terminar el año 2018 nuestro país tendrá un medio ambiente más saludable.

8. Utilizaremos más energía de fuentes renovables y estableceremos metas concretas para lograr que en pocos años México sea un país que usa solamente energía limpia.

9. Disminuiremos el uso de vehículos privados e incrementaremos la creación y utilización de transporte público de alta calidad.

10. México y los(as) mexicanos(as) seremos actores activos(as) en la creación de un ambiente de paz y solidaridad en el mundo.

En resumen: A los mexicanos(as) no nos ganará la apatía y seremos capaces cada uno(a) de nosotros(as) de hacer nuestra parte de la tarea para volver realidad estos propósitos y deseos de Año Nuevo.

Les deseo que 2018 les traiga paz, felicidad, salud y prosperidad!
Feliz Año Nuevo 2018!