Merecemos un México mejor, para tí, para mí, para todos

  • Por Blanca A. Rodríguez Ochoa

En México estamos atravesando un momento histórico, nunca antes las mujeres nos habíamos movilizado y organizado para exigir la erradicación de la violencia contra la mujer, para exigir y demandar seguridad para todos. Es clara nuestra indignación, son claras nuestras demandas, exigimos sentirnos seguras, respetadas, valoradas, requerimos de medidas y soluciones concretas. No podemos ni debemos permanecer ajenas a lo que está sucediendo, es necesario levantar la voz, es urgente demostrar unión, es importante hacer algo en nombre de las que ya no están y de las que aún estamos, es primordial ver más allá, exigir soluciones a toda la problemática actual que enfrenta nuestro país y que nos afecta a todos.

La violencia que enfrenta actualmente la mujer, no discrimina edad, profesión, clase social, cultura o religión. Ésa es la principal razón  por la que las mujeres de México hemos decidido levantar la voz en una sola exclamación: BASTA YA. Demandando un fin inmediato a la impunidad, omisión, desigualdad, exigimos e insistimos en la protección de nuestro derecho a vivir con dignidad, libres de violencia y discriminación.

Debe de quedar claro que la igualdad no puede existir sin los mismos derechos y no puede haber igualdad si no existe el respeto, respeto para todos. Debemos respetar las aspiraciones de las personas. Su ideología, color, religión, sexo, edad, preferencias. Sus esperanzas nuestras esperanzas.

Todos tenemos la responsabilidad y el deber de hacer algo para cambiar la situación actual que vivimos, nuestro gobierno tienen el deber  de dar muestras de que no sólo oyen, sino que escuchan, apoyando nuestras exigencias de paz y seguridad, atendiendo a nuestro grito desesperado de #niunamas, debe existir el compromiso de tomar las medidas necesarias para erradicar la violencia, merecemos las mujeres las niñas los niños todos, vivir libres de miedo y de violencia.

Este 8 de Marzo del 2020 debe fincar un precedente, es el preámbulo de un acontecimiento que sin duda cimbrara los cimientos de nuestro México, UN DíA SIN MUJERES. En lo personal no solo exigiré con mi ausencia, justicia para quienes ya no están, respeto, igualdad, paz, libertad, seguridad para quienes aún estamos, demandare también el derecho que tenemos todos, niñas, niños, mujeres, hombres de vivir en un país libre, sin miedo, sin violencia, un país con igualdad de oportunidades en donde nadie nunca más sea violentado.

Siempre se debe continuar aun frente a lo imposible, la victoria es el arte de continuar donde otros resuelven parar y la formula para lograrlo es creer en ti.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable

La educación, santo remedio