• Con la Mesa de Seguridad Operativa se busca que las corporaciones trabajen de manera coordinada y conforme a derecho

La Piedad, Michoacán. 14 de octubre de 2021.- Con el objetivo de crear acuerdos y planificar estrategias de seguridad pública como primer respondiente ante situaciones de auxilio que solicite la ciudadanía, el presidente municipal de La Piedad, Samuel Hidalgo Gallardo, se reunió con diferentes corporaciones para darle seguimiento a programas de seguridad.

Durante una sesión de trabajo quedó establecida la Mesa de Seguridad Pública Operativa, con la que se busca darle un seguimiento puntual a las diferentes acciones que tienen como principal objetivo favorecer y salvaguardar la integridad de los piedadenses.

Mesa de Seguridad La Piedad

El Primer Edil de La Piedad reiteró el compromiso de la administración a su cargo para actuar de manera inmediata en caso de ser necesario y en este sentido dijo que a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) también se tienen políticas públicas, con las que ya se trabaja para erradicar la violencia de género.

Hidalgo Gallardo, subrayó que, con estas acciones se trabaja de manera coordinada y siempre bajo la premisa de actuar conforme a la Ley y atendiendo en todo momento los derechos de la ciudadanía, por lo que pidió a los mandos presentes seguir trabajando en ese mismo tenor de servicio.

Participaron en la conformación de la mesa seguridad operativa los representantes y mandos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Policía Michoacán (SSP) y Municipal, C5, Tránsito Estatal y Municipal, así como la Fiscalía Federal de la República (FGR), con quienes se acordó permanecer pendientes para reaccionar en favor de la ciudadanía que así lo necesite.

Más sobre la mesa de seguridad operativa y temas similares…

Aseguran en La Piedad, granada, vehículo y arma

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor