Ciudad de México. 26 de noviembre de 2021.- La Secretaría de la Defensa Nacional, hace del conocimiento que el 25 de noviembre del presente año, elementos del Ejército Mexicano, en el marco de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, aseguraron en el municipio de Opodepe, Sonora, 170 kilogramos de diversa droga.

Los hechos ocurrieron cuando las tropas castrenses, al realizar reconocimientos motorizados y a pie, sobre las brechas que conducen a la carretera federal No. 15, tramo Hermosillo, Santa Anna, Son. y a inmediaciones del Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Querobabi”, municipio de Opodepe, Son., localizaron abandonadas 6 maletas, que en su interior contenían lo siguiente:

–    75 envoltorios con una sustancia sólida con las características de la metanfetamina, con un peso de 36 kilos 800 gramos.
–    90 paquetes con una sustancia sólida con las características de fentanilo, con un peso de 94 kilos 500 gramos.
–    9 paquetes de pastillas con las características de fentanilo, con un peso de 10 kilos 500 gramos.
–    33 paquetes con una sustancia con las características de la goma de opio, con un peso de 28 kilos 200 gramos.

La droga asegurada fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el dictamen químico y peso oficial; asimismo, con este aseguramiento se evita que sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

MÁS SOBRE ASEGURAMIENTO DE FENTANILO Y OTRAS DROGAS…

Fuerza Aérea y Ejército aseguran avioneta, droga, dólares y 3 sujetos en B.C.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor