• Lo hace en conjunto con el arquitecto alemán Mecky Reuss quienes en conjunto fundaron el estudio Pedro & Juana.

El estudio de arquitectura Pedro & Juana, fundado por el alemán Mecky Reuss y la mexicana Ana Paula Ruiz Galindo, instaló una jungla urbana en el museo neoyorquino MoMA PS1 en el que no faltan hamacas ni cataratas.

La obra es un andamio circular de doce metros de altura y un diámetro de casi 30 metros que está decorado con motivos impresos de la selva.

“Queríamos exponer algo completamente diferente aquí, algo extraño, y ahora estamos muy emocionados de poder presentar esta selva”. Esto fue declarado por Ruiz Galindo durante una visita previa a la inauguración.

“Queríamos eliminar el elemento que rodea a la urbanización”, añadió Reuss. “Lamentablemente, esto no fue posible con los ruidos”.

El estudio de arquitectos Pedro & Juana, fundado por el alemán Mecky Reuss y la mexicana Ana Paula Ruiz Galindo, instaló una jungla urbana en el patio exterior del museo neoyorquino MoMA PS1. Foto: Christina Horsten/dpa

Los creadores ganaron este año la vigésima edición del concurso para jóvenes arquitectos convocada por el MoMA PS1. Este museo tiene sede en Long Island City, en el distrito neoyorquino de Queens. El MoMA PS1 es una institución que depende del Museo de Arte Moderno (MoMA) y que se dedica exclusivamente al arte contemporáneo.

En la actualidad, Long Island City es el barrio que registra el mayor crecimiento en Estados Unidos. Por encima de los andamios de la jungla urbana se pueden ver los rascacielos que crecen a lo alto y se oyen los ruidos de las obras.

La jungla estará expuesta en el patio exterior del museo hasta el 2 de septiembre.

Esta nota llega a ustedes por cortesía de la agencia alemana de noticias dpa con quien BRUNOTICIAS tiene convenio.

Inauguran la exposición de Guillermo del Toro en el MUSA

[kkstarratings]