• Carlos Fabián Vallejo Huerta se impuso con su propuesta para que una canción conmemore la reunificación de las dos Alemanias en 1990 tras la caída del Muro de Berlín.

Maguncia, Alemania. 3 de octubre de 2017.- El mexicano Carlos Fabián Vallejo Huerta ganó un concurso de ideas celebrado en la ciudad alemana de Maguncia, en el oeste del país, con el que las autoridades germanas buscaban la mejor propuesta ciudadana que sirviese para conmemorar la reunificación del país europeo de 1990.

Vallejo Huerta, oriundo de México D.F., se erigió en vencedor de la competición tras plantear que todos los alemanes cantasen al unísono una canción. Su idea fue premiada con $5 mil euros (unos $6 mil dólares estadounidenses) y le permitió imponerse a otro ciudadano alemán que quedó en segunda posición tras proponer hacer rutas de senderismo a lugares que fuesen símbolos de la libertad, la democracia y la unidad.

“El canto une a todos los alemanes”, declaró Vallejo Huerta a la agencia alemana de noticias DPA tras proclamarse ganador de la contienda donde se impuso a competidores germanos.

El concurso fue celebrado en Maguncia, ciudad que este año alberga los festejos centrales de la conmemoración de la reunificación de Alemania de 1990 que se celebra mañana en la potencia europea.