• Tres grandes autores reúnen sus plumas en un solo volumen para hacer un recorrido histórico, pero crítico, de la historia de México. Toman como punto de partida la época prehispánica hasta el siglo XX.

México a tres bandas reúne las investigaciones de Pedro, Leopoldo y Juan Miguel con una construcción sofisticada de nuestro pasado para hacer accesible la lectura a quienes deseen acercarse a esta historia con el fundado ánimo de informarse para descubrir el rostro de nuestros eternos enemigos, así como para saber los errores y aciertos cometidos por nuestros antepasados.

En México a Tres Bandas hay un recuento colosal de acontecimientos apretados en una síntesis virtuosa, por ejemplo, cuando mencionan a quienes quisieron borrar de un plumazo los tres mil años anteriores a la llegada de los españoles, como si la historia hubiera comenzado en el arribo de los europeos a las costas de Veracruz.  O las diferencias ocasionadas por intrigas y envidias entre Carlos V y Cortés, así como la ruindad sentimental con la que el conquistador terminó sus días.  Del mismo modo aparecen las consecuencias que tuvo para la Nueva España la llegada de los Borbones y los primeros intentos para lograr la independencia de la metrópoli… entre muchos otros acontecimientos que han marcado la historia de nuestro país desde el México prehispánico hacia el Siglo XX.

LOS AUTORES
Pedro J. Fernández (Delaware, 1986) es egresado de la Universidad Iberoamericana. En julio de 2010 abrió en Twitter la cuenta de @DonPorfirioDiaz, enfocada en la divulgación histórica y cultural de México a través de una sátira peculiar. Además, sus textos sobre historia de México han sido publicados en periódicos y revistas de todo México. Ha publicado Los pecados de la familia MontejoIturbideHabía una vez mexicanas que hicieron historia, y Yo, Díaz.

Leopoldo Mendívil López es un escritor mexicano nacido en 1970. Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado como publicista en la casa Nautilus-Grupo Elektra; produjo y escribió programas televisivos para la Presidencia de la República y participó como conductor en la serie televisiva El Otro México.   Es autor de Psi-Code, una novela sobre los avances científicos en el estudio del cerebro y los programas secretos de Estados Unidos para apropiárselos, así como de los bestsellers Secreto 1910, Secreto 1929, Secreto R, Secreto Vaticano y Secreto Biblia, todos publicados por Grijalbo.

Juan Miguel Zunzunegui (1975) es músico, poeta, loco y académico. Nació en México pero prefiere ser ciudadano del mundo y mestizo de todas las culturas. Es licenciado en comunicación, especialista en filosofía, geopolítica y religiones, investigador, maestro en materialismo histórico y doctor en humanidades.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

RECOMENDACIONES DE LIBROS PARA LEER EN VACACIONES