• Exponen la participación y el desarrollo de las mujeres en las Fuerzas Armadas

Lomas de Sotelo, Ciudad de México, a 27 de noviembre de 2017.- Del 27 al 29 de noviembre se lleva a cabo el Seminario Internacional: “La participación de las mujeres en los Ejércitos del mundo”. Este lunes se llevó a cabo la inauguración del evento por parte de los secretarios de la Defensa Nacional y Marina General Salvador Cienfuegos Zepeda y Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

El objetivo del Seminario Internacional es exponer la participación y el desarrollo de las mujeres en las Fuerzas Armadas y la transversalización de la Perspectiva de Género, recopilando experiencias de civiles y militares, con el fin de coadyuvar el logro de una igualdad sustantiva.

Este coloquio contará con la participación de mujeres y hombres militares de 24 países de América, Europa y Asia; de la Junta Interamericana de Defensa, así como de funcionarias y funcionarios pertenecientes a 15 Organismos de la Administración Pública Federal, quienes expondrán a través de conferencias magistrales, paneles y mesas redondas, la participación y desarrollo de las mujeres en las Fuerzas Armadas y la transversalización de la Perspectiva de Género, con los siguientes temas:

27 de noviembre de 2017, Obstáculos y Brechas de Género en las Fuerzas Armadas; Mujer, Paz y Seguridad y La Mujer en las Fuerzas Armadas.

28 de noviembre de 2017, Violación Sistemática como Arma de Guerra en los Conflictos Armados; Armonización Legislativa en Materia de Igualdad de Género, Juzgando con Perspectiva de Género; Acceso de las Mujeres a la Educación Militar y Construcción de una Política de Igualdad para las Fuerzas Armadas.

29 de noviembre de 2017, Empoderamiento de la Mujer en los Ámbitos Público y Privado; Transversalización de Género en las Fuerzas Armadas y Avances, Logros y Retos en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos. Con acciones como esta, la Secretaría de la Defensa Nacional reconoce la importante participación y desarrollo de las mujeres en los ejércitos, mediante la exposición de acciones transversales, donde el enfoque de género es una herramienta para eliminar las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres, colocando a México como un actor global en el establecimiento de políticas vanguardistas en materia de Igualdad de Género a nivel internacional.