• Se realizaron acciones de limpieza, reforestación y mantenimiento de espacios púbicos en  la comunidad Rincón Grande.

Ecuandureo, Michoacán. 21 de septiembre de 2018– Con el propósito de acercar a las autoridades municipales a cada una de las comunidades, colonias y barrios del municipio de Ecuandureo, ha sido implementado el programa Miércoles Contigo, con el que se busca concientizar a los ciudadanos de que son ellos quienes deben cuidad su espacio y entorno.

El Gobierno debe jugar el rol de facilitar los mecanismos para lograr que los ciudadanos cuenten con espacios dignos para hacer deporte, contar con áreas de esparcimiento, calles e iluminación en buen estado, así como la organización de los vecinos para impulsar proyectos de mayor escala, en beneficio de las comunidades, aseguró el presidente municipal Jesús Infante Ayala en el arranque del Miércoles Contigo.

Esto, luego de efectuar una jornada de limpieza, reforestación y mantenimiento de espacios públicos en la comunidad de Rincón Grande, donde participaron los integrantes del Gobierno municipal en colaboración con los vecinos del lugar.

Las acciones que se desarrollaron fue la limpieza del camino de acceso a la comunidad y el remosamiento de la plaza principal, en donde se realizaron labores de jardinería, recolección de basura, balizamiento y poda de árboles.

En esta Miércoles Contigo participaron 16 funcionarios públicos y 15 habitantes de Rincón Grande, quienes realizaron faenas de trabajo para lograr el embellecimiento y limpieza de sus espacios públicos. Los recursos materiales y herramientas fueron aportaciones de ambas partes, lo que contribuye a una mejor convivencia entre sociedad y gobierno.

Infante Ayala recalcó que el Miércoles Contigo son jornadas de trabajo comunitario se estarán efectuando cada miércoles en distintas localidades, ya que se ha planteado el propósito de convertir a Ecuandureo en el municipio más limpio y ordenado del estado de Michoacán.

Para esto, se ha conformado la dirección de Organización Ciudadana cuya obligación será precisamente la de mantener un contacto permanente con los grupos sociales y representantes de vecinos para conocer sus necesidades y resolverlas en la medida de lo posible, pero también para organizarlos y que en un trabajo conjunto con las autoridades municipales se logren objetivos para el desarrollo humano y la sana convivencia familiar.