• Pidieron la rehabilitación de caminos rurales que conecten a su comunidad.
  • Solicitaron la reconstrucción del puente que los une a la comunidad de Mirandillas.

Un grupo de ciudadanos provenientes de la comunidad rural de El Camiche perteneciente al municipio de Yurécuaro, y ubicada a las faldas del Cerro Grande, sostuvieron una reunión de trabajo con autoridades municipales. Durante el encuentro, las personas, en su mayoría migrantes que vienen a pasar las festividades de fin e inicio de año, expusieron una serie de necesidades para su asentamiento.

Durante este encuentro, en representación del Presidente Municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez, la regidora, Alejandra Cárdenas Arévalo, tomó nota de algunas obras que estaban solicitando, como lo es la reconstrucción del puente de Mirandillas, así como la restauración y habilitación de caminos rurales que conecten El Camiche con otras comunidades así como con las carreteras y la propia cabecera municipal.

El Director de Obras Públicas de Yurécuaro, Octavio Fortul Curiel, señaló que en el caso de los caminos ya se está trabajando para mejorar los accesos a El Camiche. Cuestión que confirmó a BRUNOTICIAS el Alcalde, Marco Antonio González Jiménez, durante una entrevista telefónica que sostuvimos el sábado con el primer edil de Yurécuaro.

Acceso a la comunidad de El Camiche, Yurécuaro

Acceso a la comunidad de El Camiche, Yurécuaro

Por parte de los ciudadanos de El Camiche estuvo presente el representante de los migrantes, Rubén Hernández, quien expuso la voluntad de los migrantes para trabajar de la mano de las autoridades para bajar recursos mediante programas como Migrantes 3 x 1 y así poder llevar obras de beneficio para Yurécuaro, pero en especial para los habitantes de su comunidad.

Por parte del Ayuntamiento de Yurécuaro estuvieron presentes los Regidores Alejandra Cárdenas Arévalo, Soraya Arroyo Chavolla, Carmen López Orejel y Mijael Huaracha Oseguera. Así como la Jefa de la oficina de Atención a Migrantes, Patricia Hernández López

De acuerdo a datos de la Secretaría de Desarrollo Social y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL). El Camiche tenía en 2010 138 habitantes mayores de 15 años. 115 de sus moradores no tenían acceso a servicios de salud. 14 casas en El Camiche no tienen conexión al drenaje. Cuatro hogares no estaban conectados a la red de agua potable. Dos viviendas tienen piso de tierra. Una carece de energía eléctrica.