• Con $20 pesos ayudas a Nariz Roja para que los niños con cáncer tengan tratamientos para vencer este mal

Por Salvador Y. Maldonado Díaz

San Pedro Tlaquepaque, Jalisco. 6 de noviembre de 2021.- Ya se está haciendo tradición: visitar la Mini Granja de la Expo Ganadera en San Pedro Tlaquepaque es colaborar para que niñas y niños con cáncer puedan ser auxiliados en su tratamiento integral contra esta enfermedad.     

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco, Adalberto Velasco Antillón ha dicho que nuevamente él y sus consejeros se raparán la cabeza si se rompe el récord de aportaciones para esta causa altruista en favor de la organización Nariz Roja  .   

Y es que la Mini Granja se convierte en un espacio peculiar donde los menores tienen un encuentro con diferentes especies del reino animal, lo que se queda marcado en la memoria infantil.

 Ahí se propicia el contacto directo con pequeños equinos y bovinos, llamas de Sudamérica, además de ovinos, caprinos y hasta especies exóticas originarias de lugares lejanos, como los pitones de atractivas pieles y  los lémures, unos simpáticos primates en miniatura.

Uno de los coordinadores de este espacio interactivo, el veterinario  Gonzalo Mora, refirió que con un lenguaje sencillo y en base a la edad de los niños, se les explica la importancia de los animales en relación con el ser humano.

Resaltó que hace énfasis en destacar la necesidad de propiciar el bienestar animal de cada especie.  En el caso de animales exóticos, indicó que se explica la necesidad de comprarlos y distribuirlos en base a lo que establece el marco legal y evitar su contrabando. 

EL DATO DE LA MINI GRANJA

El ingreso a  la Mini Granja tiene un costo de $20 pesos.

La Expo Ganadera concluye el próximo 14 de noviembre.  

Hace dos años se recaudaron 430 mil pesos en aportaciones por los ingresos a la Mini Granja para la organización Nariz Roja.

Más de la Mini Granja de la Expo Ganadera Jalisco 2021…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor