• En el video, el subdelegado del ISSSTE Mireles señala: “yo las llamo de otra forma a lo mejor más fea”.
  • AMLO no le pedirá la renuncia, sólo que se disculpe, a menos que hayan denuncias.

Morelia, Michoacán. 9 de septiembre de 2019.- El subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán, José Manuel Mireles, se refirió a una mujer como “nalguita” al dar un discurso en Uruapan, Michoacán.

Esto se dio a conocer mediante un video en el que se ve al funcionario federal refiriéndose así a una mujer de quien también se expresó “yo las llamo más feo”.

https://www.youtube.com/watch?v=5Imfwy2jS_A

En un nuevo vídeo que circula en redes sociales, se observa al ex líder autodefensa relatar una anécdota a personal médico de un hospital, en donde cuenta que una persona lo amenazó con tomar una delegación si no le daba una plaza para una mujer que había conocido.

El pasado 4 de septiembre, durante una ceremonia oficial en el ISSSTE de Apatzingán, Manuel Mireles llamó “pirujas” a las concubinas de los derechohabientes de la dependencia, acusándolas de pagar bajas cuotas y exigir atención médica costosa para el tratamiento de enfermedades crónicas.

En un video difundido por medios locales se puede ver cómo el doctor Mireles ejemplifica un caso de una paciente que necesita hemodiálisis con un costo de mil 200 pesos en sector privado, mientras la cuota entregada por los empleados es de 429 pesos.

AMLO NO LE PEDIRÁ RENUNCIA, SÓLO QUE SE DISCULPE

El presidente Andrés Manuel López Obrador le pedirá que se eduque para que no vuelva a faltarle al respeto a las mujeres y a ninguna otra persona. 

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario señaló que no pedirá la renuncia de José Manuel Mireles Valverde, quien se desempeña como subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Michoacán, a menos que haya una o más denuncias, por sus declaraciones.

VIDEO DE LA AGRESIÓN A LA PRENSA POR PARTE DE MIRELES Y SUS ESCOLTAS ARMADOS