• Santos Degollado, Galeana, Carrillo Puerto, Matamoros, 5 de mayo y Guelatao, forman parte de un primer paquete de obras por $20 MDP.

La Piedad, Michoacán. 21 de marzo de 2019.- El presidente municipal, Alex Espinoza, anunció una nueva asignación de recursos extraordinarios por el orden de los 20 millones de pesos que estarán destinados para la pavimentación con concreto hidráulico, rehabilitación de drenaje y líneas de agua potable de las calles: Santos Degollado, Galeana, Carrillo Puerto, Matamoros, 5 de mayo y Guelatao.

En rueda de prensa acompañado por el director de SAPAS, Jorge Rubio Olivares, el munícipe destacó que los recursos obtenidos, forman parte del trabajo que emprendió desde el inicio de la Administración Municipal, cuando se comprometió a tocar puertas para concretar proyectos que mejoren la calidad de vida de los piedadenses y dignifiquen la imagen de la ciudad.

El Alcalde mencionó que los recursos, son parte de la suma de voluntades con el sistema operativo de SAPAS, quien aportó los proyectos ejecutivos y la gestión económica se realizó a través de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) y la Federación, mediante un Fideicomiso de Infraestructura de los Estados (FIES), del cual mostró el oficio fechado el 19 de marzo en donde el coordinador German Tena Fernández, da a conocer la consecución de 20 millones de pesos para La Piedad.

Alex Espinoza informó que el proyecto integral es de 150 millones de pesos e incluye varias calles del centro de la ciudad. Afortunadamente –dijo-, en la primera puerta que tocó, fueron escuchados y eso servirá para transformar la vida de los piedadenses.

Por tanto, continuará ahora en la gestión de 15 millones de pesos más para pavimentar con concreto hidráulico el bulevar Lázaro Cárdenas en el tramo de la calle General Anaya a Libertad, las cuales van por buen camino.

A seis meses de su gestión, son más de 30 millones de pesos los que ha conseguido como recursos adicionales y expresó que no se cansará de ir a México a llevar proyectos ejecutivos para obtener más apoyos.

Drenaje