• Tras el conteo y cómputo realizado en la sede del IEM en Morelia la diferencia a favor de Moisés Navarro de amplió de 22 a 148 votos por sobre el candidato de Morena – PT

Yurécuaro, Michoacán. 10 de junio de 2021.- A las 04:30 de la madrugada de este jueves terminó el cómputo de votos de la elección para ayuntamiento del municipio de Yurécuaro confirmando el triunfo de la planilla encabezada por Moisés Navarro Arellano, de Movimiento Ciudadano.

El cómputo se tuvo que llevar a cabo en la sede del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) en Morelia. Esto después del zafarrancho que encabezó la diputada federal, Yolanda Guerrero y sus acompañantes. Sin embargo, después del desaguisado y del traslado de los paquetes electorales, se efectuó el conteo resultando como ganador el candidato de MC, Moisés Navarro.

Fueron 148 votos los que marcaron la diferencia entre el abanderado de MC, Moisés Navarro y el segundo lugar, el candidato por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), Víctor Hugo Miranda Ramírez.

Tras el cómputo, las autoridades del IEM le entregaron la constancia de mayoría a Moisés Navarro, quien ya es oficialmente Presidente Municipal electo de Yurécuaro, así como su síndico y regidores de su planilla, munícipes electos.

Cabe señalar que la diferencia que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con 39 de las 41 actas contabilizadas se amplió de 22 a 148 votos a favor de Movimiento Ciudadano y de Moisés Navarro, con lo que la protesta de Morena, PT y de la diputada federal Yolanda Guerrero fue un esfuerzo que sólo contaminó un proceso en el que más del 54 por ciento de los yurecuearenses emitieron su sufragio.

Cabe señalar que esta mañana el Gobierno Municipal de Yurécuaro ya publicó en redes sociales una felicitación para el presidente municipal electo, Moisés Navarro.

MÁS INFORMACIÓN DE MOISÉS NAVARRO Y MC EN YURÉCUARO

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor