PRESENTAN OBRA LITERARIA DEDICADA A “MORELOS”

El Autor es el Dr. Carlos Herrejón Peredo, ex director del COLMICH La Piedad.

En el marco del aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, y para concluir con las actividades que incluye el Bando de Festejos Patrios, este último viernes de septiembre por la noche la Escuela de Artes se vistió de gala para servir de marco en la presentación del libro: “Morelos” del autor, doctor Carlos Herrejón Peredo.

El primero en hacer uso de la palabra, fue José Luis Alcauter Guzmán, quien hizo referencia de manera muy amplia, sobre los principales proyectos que ha realizado el autor del libro en torno a la insurgencia y especialmente de José María Morelos.

Herrejón Peredo es uno de los referentes de la historia, pues se ha dedicado al estudio de la misma. En especial en este libro, el autor se centra en Morelos y realiza una biografía basada en 12 capítulos en los que narra la vida de este personaje y los pasajes importantes con los cuales se puede conocer más sobre su temperamento.

La obra dijo, es un texto bien logrado porque las imágenes que se ofrecen están bien ambientadas y a quienes lo lea, lo va a transportar al lugar en el que se desarrollaron los hechos con una buena ambientación y determinación geográfica exacta. Desde el punto de vista de Alcauter Guzmán, éste es uno de los mejores trabajos que ha logrado el doctor Carlos Herrejón Peredo.

Por su parte Margarita Celis, dijo que en base a esta obra, pudo conocer a Morelos y sobre todo su vida de insurgente, pero sobre todo a entender su preocupación por el pueblo y su inconformidad con las injusticias.

El doctor Carlos Herrejón Peredo indicó que con este trabajo pudo rescatar muchas ilustraciones y dio lectura a lo que él mismo llamó como retazos de su obra e invitó a los presentes a leer el libro y conocer las cartas y las ocurrencias que vivió Morelos con su lenguaje coloquial.

Durante la presentación, se puso a la venta el libro el cual se puede conseguir en las instalaciones del COLMICH a un costo de mil 200 pesos, aunque el día de la presentación su precio especial fue de 600 pesos.

En el acto de presentación se contó con la presencia de Natalia Alejandra Salinas Bravo; Irma Hernández Tovar y Laura Graciela Méndez Reyes, presidenta, secretaria y tesorera respectivamente, del comité de festejos patrios; Patricia Delgado González, jefa del departamento de publicaciones del Colegio de Michoacán (COLMICH), Guadalupe Lemus diseñadora editorial de la misma institución; el autor del libro Carlos Herrejón Peredo y los presentadores de este texto, José Luis Alcauter Guzmán y Margarita Celis.