• La diferencia entre el candidato de Morena PT y la candidata del PAN-PRI y alcaldesa de Vista Hermosa es de 53 puntos porcentuales

Vista Hermosa, Michoacán. 7 de junio de 2021.- Con el 100 por ciento de las actas contabilizadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Dolores Martínez Garibay, candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal se impuso en las elecciones de este domingo para ayuntamiento.

Dolores Martínez consiguió 4 mil 951 votos, mientras que su más cercana perseguidora, la actual presidenta municipal de Vista Hermosa y candidata de los partidos Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI), Rosa Elena de la Cruz Pérez Tello, está 53 puntos porcentuales atrás con 1,267 sufragios.

La participación del electorado de Vista Hermosa en estos comicios fue del 45.72 por ciento. Es importante subrayar que esta elección fue prácticamente entre dos candidatos y aún así la diferencia entre ambos fue abismal. El resto de los contendientes no llegaron ni al cinco por ciento de la votación.

Este es el segundo caso en la región de una presidenta municipal que pierde la búsqueda de su reelección contra un candidato varón. La otra alcaldesa que fue derrotada es Maribel Juárez Blanquet, en Angamacutiro.

Hasta el momento solo dos candidatos de Morena – PT llevan ventaja en sus contiendas. Vista Hermosa y Churintzio. Aunque en Yurécuaro y La Piedad son resultados muy cerrados.

MÁS INFORMACIÓN DE VISTA HERMOSA EN BRUNOTICIAS…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor