• Melba Albavera será la candidata por Morena PT a la presidencia municipal de La Piedad serán ocho mujeres y tres hombres los aspirantes a las alcaldías de la región.

La Piedad, Michoacán. 31 de marzo de 2021.- La coalición “Juntos Haremos Historia en Michoacán” entre el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) en Michoacán definió y dio a conocer los nombres de sus candidatos a las Presidencias Municipales .

Morena encabezará en 10 de los 11 municipios de la región donde Brunoticias tiene presencia mientras que el PT sólo encabezará la planilla en el municipio de Churintzio. En esta demarcación será Alejandra Pimentel Espinoza, la abanderada de la planilla que contienda por el Ayuntamiento.

Serán ocho mujeres y tres hombres las y los candidatos por la coalición “Juntos Haremos Historia en Michoacán” de Morena – PT.

De acuerdo a la información dada a conocer en los municipios donde esperan tener alta competitividad las candidaturas serán las siguientes:

En Penjamillo la candidata será, María Hortencia Hernández Cruz, y será Morena quien encabece la planilla. En Tanhuato corresponderá a Juana Sánchez Barajas, quien igualmente abanderará al Movimiento de Regeneración Nacional.

Los municipios considerado de competitividad media las candidaturas serán de la siguiente forma.

En Angamacutiro, la candidatura será representada por el Movimiento de Regeneración Nacional y el contendiente que encabeza la planilla es Joel Juárez Ortega. Ecuandureo también será Morena quien lidere la planilla y Maricela Hernández Ramírez la candidata propietaria a la Presidencia Municipal.

Ixtlán de los Hervores llevará a Moisés Gil Ramírez como candidato en representación del Movimiento de Regeneración Nacional. En La Piedad, Melva Albavera Padilla, aspirará a presidir el Ayuntamiento piedadense por Morena. Numarán tendrá a Karla Cristina Quintana Ayala como abanderada y será Morena quien encabece la lista de munícipes.

Movimiento de Regeneración Nacional estará encabezando las planillas en los municipios de Vista Hermosa y Yurécuaro con Dolores Martínez Garibay y Víctor Hugo Miranda Ramírez, respectivamente.

El único municipio clasificado dentro del bloque de baja competitividad para la Juntos Haremos Historia en Michoacán” es Zináparo. Ahí quien buscará los votos para encabezar el ayuntamiento es Rosalina Vargas Gómez, quien va por Morena.

Más información de Morena en Brunoticias
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor