• El pasajero de otra moto lo hizo derrapar y lo dejó lesionado.

La Piedad, Michoacán. 31 de marzo de 2019.- La llamada “cuesta del panteón” sobre la avenida Michoacán fue el sitio del accidente. Dos motociclistas circulaban en esta vialidad cuando uno de ellos derrapó, cayó de su vehículo lo que le ocasionó lesiones. Esto después de retarse a una “carrerita” con otro conductor de moto. Después se supo que hubo “pie negro” en la ilegal competencia.

Entre las 19:00 y las 20:00 horas de este domingo ocurrió el percance. Fue frente a la entrada del fraccionamiento Arroyo Hondo que ocurrió. El conductor de la motocicleta refirió que con otro conductor de moto se retaron en una carrera. Aceleraron desde la avenida Casto Saldaña.

Zona de la avenida Michoacán frente al fraccionamiento Arroyo Hondo donde fue el percance.
Foto: Google Maps

Con lo que no contaba la víctima del accidente es que un pasajero de la otra motocicleta con la que competía lo iba a hacer caer de una patada. Después de que cayó al pavimento y quedó herido, lo abandonó a su suerte y perdió la “carrerita”. Esto de acuerdo a lo que narró el herido.

El infortunado piloto de moto dijo llamare Vicente H. L. tener 2 años y domicilio en la calle Matamoros en Las Colonias. Conducía una motocicleta marca Honga, color café y rojo, con placas de circulación XSV5N de estado de Guanajuato.

Paramédicos de Protección Civil llegaron hasta el lugar donde le aplicaron los primeros auxilios al motociclista por los golpes y raspaduras que sufrió. Posteriormente lo llevaron al Hospital General La Piedad para recibir una valoración a profundidad y descartar otras lesiones.

Por su parte, elementos de la subdirección de Tránsito Municipal de La Piedad agilizaron el flujo vial, realizaron los peritajes y levantaron la motocicleta protagonista del accidente. Hicieron un llamado de alerta a los conductores de estos vehículos para que utilicen casco y no violenten las normas y reglamentos.