• Solicita al Tribunal Electoral que se le asigne un tercer regidor.
  • El representante de MC en el IEM señaló que con el juicio promovido validan la votación “de alguna manera”.

Morelia, Michoacán. 13 de julio de 2018.- Mientras que Jonathan Bañales pide la anulación de la elección en La Piedad, en entrevistas. El partido Movimiento Ciudadano (MC) reconoció la validez de la misma. Incluso está solicitando al Tribunal Electoral de Michoacán que le asigne un tercer regidor de representación proporcional.

De acuerdo a documentos en poder de BRUNOTICIAS, el representante de MC ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Víctor Alfonso Cruz Ricardo, presentó el 10 de julio una solicitud de juicio de inconformidad. Esto en contra de la asignación de regidores por el principio de representación proporcional efectuada por el Consejo Electoral del Comité Municipal de La Piedad.

En entrevista vía telefónica con Brunoticias, Víctor Cruz, a pregunta expresa si ellos estaban validando la votación respondió afirmativamente: “Sí de alguna forma, digo por su parte el candidato presentó un juicio de inconformidad en relación por los resultados de la votación, esto por estrategia.” Cruz Ricardo señaló que los juicios se llevan “de forma paralela” “por estrategia, argumentó el representante de Movimiento Ciudadano ante el IEM.

Con esta acción, el partido Movimiento Ciudadano reconoce que sólo obtuvo sólo 9 mil 607 votos. Esto contraviene lo expresado por quien fuese el candidato de MC Jonathan Bañales, ante un medio de comunicación de Morelia. En donde expresa que los conteos estuvieron mal.

Con este recurso se busca que Movimiento Ciudadano tengo una regiduría más. Misma que le quitaría, en caso de ganar el juicio, a Jesús Ávalos Salgado, quien hasta hoy sería el primer regidor independiente de La Piedad.

Mientras tanto, falta esperar las resoluciones a las que lleguen las instancias legales para saber si habrá cambios o todo permanece como designó el Consejo Municipal del IEM.