• Famoso por la canción “Mi árbol y yo” así como por su amistad con Facundo Cabral con quien realizó la exitosa gira Lo Cortez no quita lo Cabral.

Madrid, España. 4 de abril de 2019 (Notimex).- El cantautor argentino Alberto Cortez falleció este jueves a los 79 años en Madrid, donde el pasado 27 de marzo fue internado de urgencia en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Mósteles, municipio de la Comunidad de Madrid, reportaron medios locales.

De acuerdo con informes médicos, el intérprete de “Mi árbol y yo” y “A partir de mañana” murió por una insuficiencia cardiaca. El artista tenía programadas varias presentaciones en América Latina, reportaron productores de los espectáculos. Pero se vio obligado a cancelar varios conciertos, uno de ellos este viernes en el Teatro Nacional de Santo Domingo en, Puerto Rico. Señaló el diario español El País.

José Alberto García Gallo nació en Rancul (Argentina), en 1940, y publicó su primer disco en 1961, grabado en Amberes, acompañado por Waldo de los Ríos y su orquesta. Su larga carrera cuenta con medio centenar de álbumes, por los que recibió cuatro discos de oro, cuatro libros de poemas y dos películas como actor, Los éxitos del amor (1979) y Ritmo a todo color (1980).

Alberto Cortez ha sido conocido por abordar en sus canciones las cosas simples de la vida. Fue gran amigo del cantautor Facundo Cabral, con quien se presentaba en cantando temas como No soy de aquí ni soy de allá y Cuando un amigo se va, dedicada a su padre. También compartió escenarios con María Dolores Pradera, fallecida en mayo del año pasado, y participó en numerosos programas en Televisión Española a partir de los setenta.