• España como país invitado compartió temas de gestión hídrica.
  • Participaron los estados del Consejo de Cuenca de Querétaro, Michoacán, Estado de México, Jalisco y Guanajuato.

Irapuato, Gto., a 14 de noviembre de 2019.- Guanajuato busca aplicar la gestión hídrica de Murcia para impulsar el desarrollo del Estado.

Dentro del margen de la edición XXIV de la Expo Agroalimentaria que tiene como país invitado a España, el Gobierno del Estado de Guanajuato en Coordinación con el Consejo de Cuenca Lerma Chapala, participó en la ponencia magistral sobre temas hídricos de nuestro Estado.

Durante la cual el Ing. Miguel Ángel Ródenas Cañada, Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura compartió sus conocimientos en cuanto al éxito de los temas de la gestión hídrica de Murcia, España.

Así como la administración de Consejos de Cuenca de ese país, mismos que puedan ser aplicados en México y principalmente en Guanajuato.

“La Expo Agroalimentaria Guanajuato es una de las más importantes de todo América y hemos aprovechado este foro para estar de vuelta en este Estado” expresó Ródenas Cañada durante su ponencia.

Por su parte el titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, M.V.Z. José Francisco Gutiérrez Michel destacó que “para Guanajuato es primordial avanzar en estos temas hídricos y que son importantes para el desarrollo de nuestro Estado”.

El evento además contó con la participación del Ing. Roberto Castañeda Tejeda, Presidente del Consejo de Cuenca Lerma Chapala; Sr. Agustín Robles Montenegro, Presidente de la S.R.L. del Distrito de Riego 011; así como los Presidentes de Cuencas, directores e ingenieros involucrados en este sector.

Cabe destacar que el Consejo de la Cuenca Lerma Chapala tiene como objetivo impulsar una cultura del agua que considere a este elemento como un recurso vital y escaso, de alto valor económico, social e indispensable para el mantenimiento de los recursos naturales.

Y está integrado por los estados de Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Estado de México y Jalisco.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.