• No pudieron identificar a la mujer víctima de este homicidio sólo se dio a conocer la descripción de tatuajes como seña particular

Pénjamo, Guanajuato. 29 de enero de 2023.- No portaba identificaciones, su rostro tenía huellas de la violencia que al final le quitó la vida. Una rosa y un corazón tatuados en las manos son la única seña particular de la segunda mujer víctima de homicidio en Pénjamo en los últimos ocho días.

Apenas el viernes BRUNOTICIAS reportaba el asesinato de una empleada de la cadena de tiendas Oxxo en Abasolo. Hace una semana, el domingo 22 el cuerpo de otra mujer víctima de homicidio fue encontrado en la colonia San Antonio en la periferia de Pénjamo.

Esta ocasión el cuerpo de la víctima fue localizado en una plantación de agave azul tequilana weber en un predio localizado entre las comunidades La Rosa y El Comalillo, esto cerca de los límites con el estado de Michoacán.

Ubicación de las localidades La Rosa y El Comalillo donde fue localizada la mujer víctima de homicidio en la zona rural de Pénjamo cerca de los límites con Michoacán. / Foto Google Maps

La mujer víctima de este homicidio tenía entre 28 y 32 años. Portaba una sudadera rosa, pantalones deportivos color gris y tenis negros.

Fue entre las 12:00 y 13:00 horas, una de la tarde de este domingo que se reportó el hallazgo de cadáver. Policías Municipales de Pénjamo, soldados del Ejército Mexicano y paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron hasta el sitio.

Ahí los de azul acordonaron la zona alrededor del cuerpo de la mujer, los de verde brindaron seguridad en la guardia y la retaguardia, mientras que los de blanco y rojo sólo pudieron confirmar que la víctima ya no tenía latidos en su corazón, ni otro rastro de vida.

La mujer tenía huellas de violencia en su rostro, en su cuello, así como heridas de bala las que finalmente le provocaron la muerte.

Este es el sexto homicidio registrado en lo que va del 2023 en territorio municipal de Pénjamo. Es el tercero cuya víctima es una mujer.

Posteriormente gentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) se dieron a la tarea de buscar indicios, recolectar información y procesar el sitio del hallazgo. Será la Agencia de Investigación Criminal la instancia responsable de la carpeta de investigación de este homicidio.

Personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) levantó el cuerpo sin vida de la mujer para trasladarlo a Guanajuato capital donde se le realizarán los exámenes post mortem que exige la legislación penal vigente.

Más sobre homicidios y otros eventos policiales en Pénjamo…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor