• Las víctimas de apuñalamiento, un bebé de cinco meses y un menos de 14 años se encuentran hospitalizados, aún en estado de salud grave.

Irapuato, Guanajuato. 2 de septiembre de 2021.- ADRIANA “N” fue detenida acusada del delito de homicidio en razón de parentesco en grado de tentativa. Esto en agravio de sus dos hijos menores de edad a quienes apuñaló. Derivado de lo anterior, la mujer de 32 años ha quedado formalmente vinculada y en la cárcel como medida cautelar por el tiempo que dure el proceso.

La noche de este lunes 30 de agosto, personal ministerial acudió al reporte de dos menores que fueron apuñalados en un domicilio de la colonia San Miguelito. Las víctimas fueron trasladadas a recibir atención médica con estado de salud delicado.

ADRIANA “N”, progenitora de los menores lesionados, quien quedó a disposición de esta Fiscalía en calidad de detenida, presentaba lesiones leves en muñecas, cuello y abdomen.

Al intervenir el lugar para aseguramiento de indicios, personal ministerial tuvo a la vista un inmueble de una planta en la calle Justo Mendoza en la colonia San Miguelito, en cuyo interior se observó líquido hemático en el área de cochera, sala y alcoba. Peritos criminalistas localizaron en el área de la alcoba, un ventilador de pedestal y junto a éste, en el piso, un cuchillo metálico con mango de plástico de aproximadamente 20 centímetros de largo.

Al tener conocimiento, los elementos de seguridad Pública en calidad de primeros intervinientes, entraron al interior del domicilio y encontraron a la mujer de 32 años con un cuchillo en la mano, ensangrentada e hincada en el piso.

Bajo el uso de comandos verbales le indicaron que arrojara el cuchillo al piso, mientras llegaba al lugar la ambulancia que le brindó las primeras atenciones y la llevó a recibir atención médica. Las víctimas, de 14 años y 5 meses de edad, respectivamente, fueron trasladadas a urgencias en donde lograron estabilizarlos y actualmente se encuentran en recuperación, aunque su estado de salud sigue siendo delicado.

Al judicializar el caso, la Fiscalía General del Estado llevó a audiencia de control de detención a la acusada y el Juez de la causa validó la detención y posterior retención de ADRIANA “N”.

Se pudo establecer que la imputada apuñaló en el abdomen a su menor hijo y dejó caer al suelo a su bebé de 5 meses que traía cargando. El menor de 14 años, lesionado, logró salir del domicilio a pedir ayuda a los vecinos, mientras la mujer continúa lesionando al bebe en distintas ocasiones, causándole lesiones que lo mantienen hospitalizado en riesgo de perder la vida.

El agente del Ministerio Público le formuló imputación por el delito de homicidio en razón de parentesco en grado de tentativa. Al desahogo de los datos de prueba, el Juez determinó su vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva.

Más sobre casos de apuñalamientos…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor