• Madre e hija se encontraban en calidad de desaparecidas desde el 8 de enero de este año

La Piedad, Michoacán. 7 de marzo de 2021.- Tareas de investigación realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar sanas y salvas a una mujer de 44 años y a su hija de 10, quienes fueron reportadas como desaparecidas el pasado 8 de enero, en esta ciudad. 

El 24 de diciembre del 2020, Juana C., y la menor S.G.G.C., salieron de su domicilio ubicado en la colonia La Providencia de La Piedad, sin referir a donde se dirigían, desconociéndose desde ese momento su paradero, motivo por el cual sus familiares presentaron la denuncia correspondiente por temor a que sus vidas corrieran peligro.

desaparecidas localizadas La Piedad
Alerta Alba y Alerta Ámber de ambas mujeres desaparecidas fue desactivada al localizarlas informó la FGE Michoacán

Por lo anterior, la Fiscalía Regional en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, activó de manera inmediata los protocolos de búsqueda y localización establecidos en las alertas Amber y Alba, y llevó a cabo diligencias con el objetivo de obtener información sobre su paradero.

Tras investigaciones y recorridos realizados en diferentes puntos concurridos por la agraviada, las víctimas fueron ubicadas en esta misma ciudad, para posteriormente ser aseguradas y trasladadas al Ministerio Público para su certificación médica.

En la Fiscalía, Juana C., manifestó que su ausencia y la de su hija fue por motivos personales, por lo que se dio por terminada la investigación. 

La FGE refrenda su compromiso de garantizar la salvaguarda y protección de la niñez y mujeres en Michoacán.

Más información sobre desaparecidas en Brunoticias
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor