• Cientos de féminas participan en actividades de sensibilización e informativas.

Pénjamo, Guanajuato. 19 de octubre de 2017.- Cientos de mujeres penjamenses se sumaron este jueves a la lucha por la prevención y detección oportuna del cáncer de mama. Presidencia Municipal, la Secretaría de Salud de Guanajuato a través del CESSA Pénjamo participaron en diversas actividades. Todas conmemorativas al Día Internacional de la Lucha Contra El Cáncer de Mama

Mujeres de Magallanes, La Estación Pénjamo, Puerta de Agua Caliente, Corralejo de Hidalgo, Ojo de Agua Caliente, Rancho Nuevo de Potreros y colonias del municipio, participaron en las diversas actividades.

En compañía de Personal de CESSA Pénjamo recorrieron algunas de las principales calles de la ciudad, compartiendo información de las formas de detección y prevención del cáncer de mama. Esto de acuerdo a un comunicado de prensa dado a conocer por el Gobierno Municipal de Pénjamo.

Posteriormente, el Instituto Municipal de Mujer Penjamense a través de la de la conferencia  “Día Internacional de la Lucha Contra El Cáncer de Mama”, impartida por el Oncólogo Milhem Fuentes López en el auditorio de Casa de Cultura Plazuelas, compartió información de interés ante más de 140 asistentes.

Gobierno Municipal durante el mes de octubre, realizará  el encendido simultáneo  de edificios y monumentos iluminados  en color rosa,  como un símbolo de unión de esta iniciativa de sensibilización a la población penjamense sobre la prevención del cáncer de mama.