• La decisión es por no atender las medidas básicas de sanidad
  • Invitan a considerar acciones de prevención ante la situación

La Piedad, Michoacán. 9 de junio de 2002.- La dirección de Mercados aplicó 27 infracciones a locatarios y trabajadores por no seguir las medidas básicas de protección sanitaria como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sobre todo por no cumplir con los lineamientos de Sana Distancia.

Mario Méndez Garnica, director de Mercados del Gobierno Municipal de La Piedad indicó que esta mañana hicieron un operativo en el Mercado de Abastos de la Unión 12 de Octubre, atendiendo la instrucción de nuestro alcalde Alex Espinoza y las quejas de los propios clientes.

Hecho que dijo, no podía pasarse por alto y menos aun cuando se tienen 38 casos confirmados por COVID-19 en nuestra ciudad, por lo que realizaron un operativo discrecional, el cual originó la aplicación de 27 infracciones tanto a locatarios como a trabajadores.

Señaló que lamentablemente los locatarios relajaron las medidas sanitarias, porque a decir de ellos mismos, consideraron que con la entrada de la Nueva Normalidad que se dio a partir del 1 de julio, creyeron que ya podían volver a realizar sus labores de manera cotidiana.

Méndez Garnica, dijo que se les explicó que el riesgo de contagios sigue presente y es momento de seguir con las acciones preventivas a fin de evitar más casos positivos. Les invitó a cumplir las medidas y hacer que sus trabajadores apliquen las medidas sanitarias para evitar situaciones de contagio.

En cuanto a los filtros sanitarias aplicados por la misma dirección de Mercados, Mario Méndez, explicó que siguen funcionando e invitó a la población a usar el cubrebocas en todo momento mientras realiza sus compras al interior de los establecimientos, así como de considerar la Sana Distancia.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Instagram @brunoticia Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. También puede escuchar nuestro Podcast Brunoticias en Spotify, Apple Podcast o Anchor.