• Empoderamiento de la mujer emprendedora Ecuandurense

Ecuandureo, Michoacán. 25 de septiembre de 2019.-El Gobierno Municipal de Ecuandureo, continúa trabajando en el desarrollo del municipio, realizando acciones que empoderen a las mujeres emprendedoras ecuandurenses a través de la coordinación de la mujer, donde mediante la capacitación y la formación empresarial, se encuentran posicionando micronegocios mediante el programa “Palabra de Mujer”.

Dicho programa financiado por la banca privada y el Gobierno del Estado apoyan con microcréditos a mujeres que quieran iniciar o que ya estén a cargo de un negocio, donde primeramente se otorga un préstamo inicial y al observar la respuesta del pago del mismo, posteriormente se incrementa el monto del segundo ciclo del préstamo, y así sucesivamente, con la salvedad de que el interés es totalmente blando.

Por su parte el Ayuntamiento de Ecuandureo, capacita y asesora a las mujeres emprendedoras con un equipo profesional multidisciplinario, para que el negocio crezca y se administre de manera controlada y con resultados palpables, recalcó  la Lic. Claudia Ivette González Arteaga, en su calidad de Directora de la Coordinación de la Mujer Ecuandurense.

Por su parte el Dr. J. Jesús Infante Ayala, Presidente Municipal  señaló en el uso de la voz, que “Ecuandureo siempre se ha distinguido por su gente emprendedora y de trabajo, gente que está innovando y creando, que busca el progreso bajo la cultura del esfuerzo, recalcó que por eso se están realizando las acciones tendientes a estimular a esas mujeres, que en muchos casos son cabeza de familia, que bajo la disciplina de la responsabilidad están creando negocios ya con trascendencia regional, que diseñaron, lanzaron sus productos y negocios al mercado, por ello el Gobierno Municipal las está acompañando y asesorando en este proceso, para que lo concreten.

Esta información la dio a conocer el Gobierno Municipal de Ecuandureo a través de un comunicado de prensa.

Emprendedoras Ecuandurenses.