• El alcalde entregó 47 becas en el Centro de Atención Múltiple, el total de las solicitadas. 
  • DIF La Piedad entregó por su parte 17 apoyos equivalentes a un cuatrimestre. 

La Piedad, Michoacán, 28 Noviembre 2016.- Este lunes el Presidente, Juan Manuel Estrada Medina, entregó un total de 47 becas económicas al mismo número de alumnos con discapacidad del Centro de Atención Múltiple de Educación Especial (CAM) que se ubica en la comunidad de Los Ayala.

En el lugar, fueron recibidos por la directora María Teresa Saldaña Ríos, quien a nombre de los padres de familia agradeció el apoyo a los niños y fue el munícipe, Juan Manuel Estrada Medina quien entregó las 47 becas, de las cuales 38 correspondieron a niños de Primaria quienes a su vez recibieron dos despensas básicas. El resto fueron alumnos de Secundaria. Ahí también, aprovechó para regalar un kit escolar a cada uno de los menores beneficiados.

Marco Antonio Rodríguez, Director de Educación explicó que del total de las solicitudes que recibieron del CAM para ingresar al programa de becas municipales, todas fueron autorizadas por instrucción directa del Presidente.

Según el comunicado de prensa del Gobierno Municipal de La Piedad: “Con este tipo de acciones el Gobierno que encabeza Estrada Medina hace patente su compromiso para con la niñez y la educación, pero sobre todo, deja en claro que las gestiones sí cuentan y que continúa trabajando en pro de la población piedadense porque está seguro de que La Piedad merece mucho más.”

Para hacer la entrega de los apoyos, el Alcalde acudió hasta este centro de trabajo acompañado del Director de Educación, Marco Antonio Rodríguez Macías e integrantes del Ayuntamiento.

DIF APOYA CON BECAS A NIÑOS CON ALGUNA DISCAPACIDAD

La Presidenta de la dependencia social, Ma. Socorro León, entregó este inicio de semana un total de 17 becas municipales que se otorgan a niños con alguna discapacidad y quienes recibieron lo correspondiente a los meses de julio, agosto, septiembre y octubre de este año.

La cantidad de apoyo que otorga la dependencia social es de 400 pesos al mes y en esta ocasión se entregó lo correspondiente a cuatro meses por niño. Se informó que la beca de noviembre y diciembre se dará en enero del próximo año.

En el acto de entrega también estuvo presente la directora de la dependencia Carmen Judith Cabrera Saldaña, así como padres de familia y los niños que fueron beneficiados.

Por ellos y por las familias más vulnerables es por quien el sistema DIF que preside la señora Ma. Socorro León trabaja, y a quienes ofreció continuar en esta misma línea beneficiando a quienes requieran de la ayuda del Gobierno Municipal.

Estas acciones se suman a muchas otras que realiza la dependencia social, las cuales están diseñadas a beneficiar a quienes más lo necesitan.