Durante este primer trimestre del año el refrendo de los llamados “giros blancos” es totalmente gratuito.

 La Piedad, Michoacán 8 Enero 2017.- El Gobierno Municipal de La Piedad, hace una atenta invitación a todos los comerciantes y dueños de las empresas o negocios con venta y consumo de bebidas alcohólicas, a que renueven sus Licencias Municipales para el funcionamiento de sus establecimientos conocidos como “giros rojos o blancos”.

Para ello, se informó que durante este primer trimestre del año, los propietarios de los llamados “giros blancos” que corresponden a todos los establecimientos sin venta de bebidas alcohólicas, tales como tiendas de abarrotes, papelerías, tortillerías, entre otras, los refrendos de sus licencias son totalmente gratuitos.

En el caso de los llamados “giros rojos” conocidos también por tener en venta o el consumo de bebidas alcohólicas sí deberán cubrir con una cuota de sus respectivas licencias, la cual se aplica de acuerdo al tipo de establecimiento con el que se cuente.

Para realizar el refrendo anual de estos permisos, el Gobierno Municipal invitó a los propietarios a acudir de lunes a viernes en horario de las 08:00 a las 15:00 horas a las oficinas de la dirección de Promoción Económica para realizar dicho trámite.

En el caso de aquellos negocios o establecimientos en los que se maneja gas en espacios de más de 100 metros cuadrados y existe un cúmulo de personas en el interior, antes de acudir a solicitar el refrendo de su licencia municipal deberá solicitar el visto bueno de Protección Civil Municipal el cual también se renueva cada año.

De acuerdo al comportamiento registrado en el Gobierno Municipal, se estableció que afortunadamente la mayoría de los propietarios de los giros en La Piedad, cumple con este requisito, pues saben que de no cumplir con este requerimiento podían ser sancionados por la dirección de Reglamentos.

De ahí que se invitó a los propietarios de los establecimientos comerciales a que acudan a la oficina de Promoción Económica a solicitar su refrendo correspondiente a este año.