Siempre y cuando, la nueva unión se conduzca con apego legal y en cumplimiento a los estatutos reglamentarios establecidos en este municipio

El Gobierno Municipal de La Piedad 2015-2018, ofreció opciones para el uso de suelo al nuevo grupo de taxistas denominado “Radio Taxis Premium” en apoyo a su desempeño laboral, legalmente sustentado de acuerdo a las disposiciones de la Ley Orgánica Municipal y el Reglamento de Tránsito y Vialidad, en el propósito de que estos últimos taxistas no invadan la base que actualmente ocupa “Radio Taxis Tarase” en la Colonia Santa Fe, lo cual resulta ilegal.

Durante el mes de noviembre del año 2015, luego de los conflictos internos que se presentaron en la unión de taxistas denominadas como “Radio Taxis Tarase”, la cual se dividió a razón de la diferencia de criterios entre sus miembros y la aparición de una nueva unión propulsada por los inconformes bajo el distintivo de “Taxi Premium”, resurgió la problemática.

Esto derivado a que la nueva unión “Radio Taxis Premium” constituida por el grupo que difirió, pretendió ocupar los espacios que tenía siendo parte de “Radio Taxis Tarase” en la base establecida en la Colonia Santa Fe, y 8 bases más,  lo que no resulto conveniente para quienes originalmente se quedaron en la unión original.

El Presidente Municipal de La Piedad Juan Manuel Estrada Medina hace un llamado a la concientización sobre las disposiciones legales y en una posición imparcial ante los criterios de estos dos grupos, los invita a tomar acuerdos civiles, por medio de los cuales puedan continuar su labor sin afectaciones a ninguna de las partes.

En esta misma disposición de contribuir a la paz y el desarrollo, invita al nuevo grupo recién surgido “Radio Taxis Premium” a que gestionen los permisos oficialmente necesarios para reubicarlos en caso de necesitar un espacio para trabajar sus vehículos de alquiler desde una base bien establecida, para no invadir el ejercicio de “Radio Taxis Tarase” ubicado con anterioridad en las nueve bases, que corresponden a la referida unión.

El Gobierno ha dado las anuencias correspondientes para el ejercicio de las concesiones que legalmente se han adquirido ante la Comisión Coordinadora del Transporte COCOTRA. En esta disposición imparcial, nuevamente se emite un llamado al dialogo para evitar las violaciones al Reglamento de Tránsito y Vialidad en la instalación no permitida de vehículos sin derechos claramente sustentados.

Es importante recordar que con anterioridad que en la última minuta acordada por decisión unánime el 16 de noviembre del 2015 se determinó bajo conocimiento y firma al calce de algunos miembros y autoridades locales, que se requería de acuerdos internos en su organización para llegar a una solución que no afectara a la ciudadanía.

El gobierno que encabeza el Presidente Municipal Juan Manuel Estrada Medina no permitirá violaciones al estado de derecho y preservara siempre el principio de autoridad.