•  Comerciantes ofrecen hasta el domingo 7 productos y artículos escolares a un mejor precio.

Autoridades municipales de La Piedad acompañadas por el Delegado Estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), hicieron el corte de listón inaugural de la Primera Feria “Regreso a Clases 2016”, en la que participan el Ayuntamiento a través de la Dirección de Promoción Económica; la Cámara Nacional de Comercio (CANACO); Instituto de Capacitación para el Trabajo en Michoacán (ICATMI); unidad médica del IMSS PROSPERA y el DIF Municipal.

Durante la apertura del evento el Alcalde, Juan Manuel Estrada Medina, pidió al Delegado de la PROFECO, Ildelfonso Mares Chapa, hacer presencia permanente en esta ciudad, para evitar abusos de parte de algunos comerciantes, por la venta de artículos escolares.

A través de este evento, el Ayuntamiento por medio de Promoción Económica busca que se ofrezcan artículos a un menor precio para disminuir el gasto familiar. En la feria, los padres de familia podrán encontrar precios especiales en uniformes escolares, pants, tenis, calzado escolar y ortopédico con sesiones gratuitas para los niños con pie plano, anteojos, teléfonos celulares, promociones para la compra de computadoras, tablets y laptops, libros y todo lo relacionado con la papelería, fotografías, gel y shampoos, entre otros.

En el evento, el Alcalde y el Delegado estatal, firmaron un convenio en el que ambas instancias ofrecen vigilar los precios de los productos, para dar a conocer a la población un lugar en el que se pueden obtener a un menor costo. Para ello, el delegado Ildelfonso Mares Chapa habló de la puesta en marcha en esta localidad, del programa “quién es quién en los precios”, por medio del cual, a través de la página oficial de la Procuraría Federal del Consumidor se darán de alta los establecimientos y los productos que se venden, para lograr que los ciudadanos adquieran los productos con el proveedor que les otorgue el más bajo precio.

El Delegado Estatal de la PROFECO, se refirió al módulo de atención que tienen en esta localidad, en el que se han resuelto el 98% de las quejas presentadas y agradeció a su vez al IMSS PROSPERA por participar en esta feria escolar.