• Sacerdote, historiador, investigador, apicultor Alberto Carrillo fue además autor de La Primera Historia de La Piedad: El Fénix del Amor

La Piedad, Michoacán. 14 de enero de 2021.- La tarde noche de este jueves se dio a conocer el fallecimiento del sacerdote católico, historiador e investigador, Alberto Carrillo Cázares. El también cronista de La Piedad fue uno de los más reconocidos integrantes de la comunidad académica del municipio.

El Padre Carrillo era cronista de La Piedad e integrante del Consejo Municipal de la crónica. En el año 2017 con motivo de sus 94 años recibió un homenaje por parte del Ayuntamiento de aquel entonces.

carrillo padre

Instalación del Consejo de la Crónica de La Piedad

Alberto Carrillo Cázares nació el 26 de julio de 1923. Poseedor de un vasto currículum presentamos sólo un pequeño resumen. Estudió en el Seminario Montezuma, Nuevo México EUA donde obtuvo la Licenciatura en Filosofía. En España se licenció en teología en la Universidad de Comillas. Obtuvo el grado de maestría en Estudios Étnicos en El Colegio de Michoacán. Se doctoró en Historia por la Universidad de Zacatecas

Entre sus libros destaca  La Primera Historia de La Piedad: El Fénix del Amor. editada por El Colegio de Michoacán, institución donde fue docente e investigador. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel III.

Otros libros de su autoría son:

Curso de derecho canónico hispano e indiano, de Pedro Murillo Velarde, CD (Trad. de Alberto Carrillo), México, El Colegio de Michoacán, 2008.

Manuscritos del Concilio Tercero Provincial Mexicano (1585), 2 Vols., COLMICH, Universidad Pontificia de México, 2006

El Colegio de Michoacán escribió en sus redes sociales

“Nuestra gratitud y reconocimiento hasta la eternidad al querido e ilustre Pbro. Don Alberto Carrillo Cázares, filósofo, teólogo, Doctor en Historia, Profesor-Investigador de El Colegio de Michoacán. Gracias por su sapiencia y brillantez. Descanse en paz.”

CON EL DECESO DEL PADRE CARRILLO LA PIEDAD SE QUEDÓ SIN CRONISTAS

Los últimos cronistas de La Piedad, han fallecido en pocos años, primero el doctor Salvador Méndez Reyes, el más joven de todos, quien era investigador en la UNAM. Posteriormente Javier “Rufo” Ortiz hace un año el 7 de enero de 2019 y este 14 de enero de 2021 dejó de existir el Padre Alberto Carrillo Cázares. Que En Paz Descansen.

EN 2017 RECIBIÓ UN HOMENAJE POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE LA PIEDAD

 

REALIZAN HOMENAJE AL PADRE ALBERTO CARRILLO