• El impacto ocurrió alrededor de las 23:00 horas de este sábado en Santa Ana Pacueco, Pénjamo.

Santa Ana, Pénjamo, Gto. 31 de marzo de 2019.- Cerca del término del sábado ocurrió un percance vial. Fue en la entrada de la localidad de Santa Ana Pacueco, cerca del “dren de alivio”. Ahí un vehículo se estrelló contra el muro de contención del Puente Guadalupe. Fue gracias a la protección que el automotor no cayó al canal de desvío.

Zona del Dren de Alivio del río Lerma en Santa Ana Pacueco, municipio de Pénjamo. Guanajuato.
Foto: Google Maps.

Un automóvil marca Volkswagen, modelo Jetta, color rojo, fue el vehículo protagonista de este incidente. El automotor no contaba con placas de circulación para identificarlo. Al parecer, el conductor perdió el control de la dirección y se estrelló contra la valla del puente.

El concreto de la estructura fue la diferencia entre quedar sobre la carpeta asfáltica y haber caído más de 20 metros al fondo del dren de alivio. El automóvil muy probablemente sea declarado como pérdida total por los daños que sufrió. Pero el conductor fue muy afortunado, pues sólo sufrió golpes y una herida en el labio.

Así quedó la contención de concreto del dren de alivio después del choque con el vehículo.

El chofer del vehículo se identificó como Víctor Manuel G. O. señaló tener 22 años de edad y tener domicilio en el fraccionamiento San Fernando de La Piedad.

Fueron los socorristas de Protección Civil de La Piedad quienes atendieron a la víctima de este percance. Esta corporación de auxilio llevó al infortunado conductor al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en el municipio piedadense para ser evaluado.

Elementos de diversas corporaciones del orden llegaron al lugar para dar flujo vial a este acceso a la zona courbada de La Piedad – Pénjamo. También realizaron diversos peritajes para deslindar responsabilidades de este accidente.