Una singular exposición de nacimientos de 90 países fue inaugurada en un museo de la Selva Negra alemana. En Europa son conocidos como Belenes o pesebres lo que en México conocemos cono nacimientos. Es decir la representación de la navidad con figuras.

A la exhibición titulada “Belenes de todo el mundo”, que permanecerá abierta hasta el 12 de enero, se espera que acudan más de 20,000 visitantes, según informó el organizador Hans-Peter Wagner.

En el museo ubicado en la localidad de Zell am Harmersbach se pueden admirar belenes o nacimientos de Rusia, Italia, España, Polonia, China, Australia, África y Sudamérica. Algunos de ellos tienen más de 100 figuras cada uno y están hechos de madera, piedra, estaño, paja y papel maché.

“La exposición presenta cómo la buena nueva del nacimiento del Niño Jesús es interpretada de distintas maneras por los diferentes pueblos y regiones del mundo“, comentó Wagner. En su opinión, la muestra exhibe belenes exclusivos, así como arte folclórico sencillo y regional.

Los pesebres proceden de la colección privada del alemán Hans-Jürgen Rau, folclorista y profesor de artes gráficas de Fráncfort. Rau coleccionó más de 300 belenes en 50 años. Las muestra da ahora a conocer las piezas más bellas y valiosas de la colección.

MÁS EN BRUOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Nacimientos.