• Cultura UG recomienda “Bandidos en el sur de Guanajuato durante la Revolución Mexicana” el día 18 de marzo de las 19:00 a las 21:00 horas por medio de una trasmisión en vivo del Facebook

Guanajuato, Gto. 12 de marzo de 2021.- La Universidad de Guanajuato invita a su comunidad estudiantil a participar en los diversos talleres, cursos, charlas y eventos culturales que se llevarán a cabo de manera virtual en el mes de marzo. 

Como parte del programa “Ciencia es Cultura” se llevará a cabo la “Charla Virgilio Fernández del Real: recuerdos de un brigadista” el 15 de marzo a las 17:00 horas a través del Facebook de Cultura UG. 

La charla “El cine, el espacio y la geografía: Creando imaginarios que nos invitan a soñar” es otra de las actividades que se realizará el 24 de marzo a las 11:00 horas. Asimismo, seguirá la transmisión de “El Chow de los críticos” para presentar #CienciaApantallante. El 15 de marzo a las 20:00 horas en un FB live se estrenará el segundo video de esta serie.  

El programa también contempla “Bandidos en el sur de Guanajuato durante la Revolución Mexicana” el día 18 de marzo de las 19:00 a las 21:00 horas por medio de una trasmisión en vivo del Facebook del Departamento de Historia y Crónicas del Estado de Guanajuato.  

Además, dentro del Ciclo de Charlas sobre Literatura Mexicana del Siglo XX se presentará el 19 de marzo a las 12:00 horas la conferencia “Farebuf de Salvador Elizondo”, impartida por el Dr. Andreas Kurz en un Facebook live de la División de Ciencias Sociales y Humanas (DCSH). 

El 40 Aniversario del Posgrado en Ciencias (Biología) se celebrará, de manera virtual, los días 16 y 17 de marzo con un conjunto de actividades y conferencias a las que se podrá acceder por medio de la plataforma de zoom y FB Live de @BiologiaUG. 

Por otra parte, la Orquesta Sinfónica de Universidad de Guanajuato (OSUG) invita a unirse en un espacio creado por las mujeres de la orquesta que tiene como objetivo compartir al público quiénes son las mujeres que las han inspirado en su desarrollo artístico. Esta serie de charlas se llevarán a cabo del 15 al 19 de marzo a las 8:00 horas a través del Facebook de Cultura UG. Las participantes son Leslie Caballero Huamantalla, Lydia Bunn, Michelle Pettit, Urpi Holguín y Betsabé Jiménez.  

De igual manera, por parte de OSUG, el 19 de marzo a las 12:00 horas se presentará “La Entrevista”, un espacio donde integrantes de la OSUG entrevistan a personalidades del mundo del arte y la cultura. En esta ocasión, la psiquiatra Cristina Beltrán Zavala, abordará temas de salud mental en la pandemia.  

La “Cápsula ¿De dónde viene la OSUG?” esun retrato de integrantes de la orquesta donde hablan acerca de su lugar de origen. Este contenido se podrá ver el 19 de marzo a las 13:00 horas a través del Facebook de Cultura UG.  

Asimismo, el “Viernes de OSUG” es una presentación musical en línea que se realizará el 19 de marzo a las 20:00 horas con acceso libre para todo público en el Facebook de Cultura UG. 

A la par, continúan las actividades del Cine Club en línea. Las películas que serán exhibidas del 8 al 14 de marzo en la página de Cultura UG www.cultura.ugto.mx son: “Alas de libertad”, “Manifiesto”, “Rostros de una mujer”, “Victoria”, “Hedi: Amor y Libertad”. 

MÁS DE CINE Y CULTURA UG EN BRUNOTICIAS
MÁS EN BRUNOTICIAS
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor