• Rinde frutos la capacitación hecha por NAFIN y Promoción Económica en La Piedad.
  • Durante la instalación de la unidad móvil se establecieron acuerdos importantes.

La Piedad, Michoacán. 22 de noviembre de 2018.- La dirección de Promoción Económica del Gobierno Municipal de La Piedad, reactivó los programas de financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como créditos para mujeres y jóvenes emprendedores a través de Nacional Financiera (NAFIN) y Sí Financia.

Lo anterior fue anunciado por el director de Promoción Económica, Juan Carlos Guzmán. NAFIN instaló un aula móvil de  en la que capacitó a 236 personas del 12 al 17 de noviembre.

Los seis días de cursos y 2 mil 360 horas de capacitación, sirvieron para la reactivación de los programas de crédito y financiamiento a las micro pequeñas y medianas empresas, así como para las mujeres que tienen negocio de más de 2 años operando y jóvenes emprendedores de nuevos negocios.

Juan Carlos Guzmán, informó que dentro de los beneficios obtenidos luego de la plática con el director de NAFIN, José Mario Espino Arenas y nuestro alcalde Alex Espinoza, fue la reactivación de créditos a mujeres con empresas debidamente establecidas y con dos años de antigüedad, a quienes se les otorga créditos que van desde los 300 a los 500 mil pesos sin garantía o aval y de 500 mil a 5 millones de pesos con garantía.

También se abrieron los financiamientos para los jóvenes emprendedores de 18 a 34 años de edad, para quienes NAFIN otorga créditos de 50 a 150 mil pesos sin vigencia y con una tasa de un 14.5 por ciento anual.

Se acordó a su vez que en breve, el Gobierno Municipal firmará un convenio con NAFIN para que periódicamente ofrezca capacitación a los micro, pequeños y medianos empresarios o emprendedores, para que establezcan o fortalezcan sus negocios.

El director de Promoción Económica, señaló que el programa de capacitación que se ofrece a los emprendedores o personas con actividad empresarial, incluye temas para la elaboración del Plan de Negocios que es indispensable para poder determinar si su idea de negocio es factible.