• Tirso Martínez también era dueño de los clubes Gallos de Querétaro, Irapuato por los que la FEMEXFUT pagó $14 millones de dólares

La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) hizo negocios un narcotraficante en la compra de los equipos la Trinca Fresera de Irapuato; los Gallos Blancos de  Querétaro. El narco Tirso Martínez declaró que era también dueño de los Reboceros de La Piedad y los Venados de Yucatán.

Transcripciones del juicio de Joaquín “el Chapo” Guzmán revelaron que el narcotraficante Tirso Martínez Sánchez era dueño de varios clubes de futbol. Entre ellos los Reboceros de La Piedad de la ahora liga de ascenso. Los Gallos Blancos de Querétaro de primera división. Así como la Trinca Fresera de Irapuato también segunda división

Martínez trabajó para el Cártel de Sinaloa y el de Juárez, fue detenido en 2014 y extraditado a Estados Unidos un año después.

Durante el juicio del Chapo, Martínez también dijo que fue dueño del club Venados de Yucatán y Los Reboceros de La Piedad, Michoacán, cuyas compras fueron de alrededor de 600,000 y 2.2 millones de dólares, respectivamente.

¿Femexfut hace negocios con el narcotráfico?

Los equipos profesionales de futbol fueron comprados en 14 millones de dólares por la propia Femexfut.

Una vez que la Femexfut se dio cuenta que Martínez era el dueño de estos equipos mediante auditorías en 2006, inició acercamientos con el presidente de los clubes para realizar las compras.

“Se formó el Consejo de Dueños y se pidió hacer una especie de auditoría a todos los equipos para ver la solvencia económica y para saber si podían tener equipos en Primera División. Esos dos en especial se vio que no tenían la solvencia o no presentaron los papeles suficientes a la empresa que nosotros le encomendamos el trabajo“, dijo el presidente de la Femexfut Alberto de la Torre, en una entrevista con el portal Medio Tiempo.

“Tuvimos que comprarlas a plazos, tuvimos que moverle. Las dos costaron alrededor de 14 millones de dólares y fue barato a comparación de lo que valen ahora los equipos”, agregó de la Torre.

Después los Gallos pasaron a manos de empresarios como Juan Antonio Hernández, Axel Bulle, Amado Yañez y Olegario Vázquez Raña, hasta llegar a la familia Hank; en tanto que el Irapuato de la familia Millet Reyes, Ramón Morató, Concepción Enríquez y Jorge Rocha.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

LOS REBOCEROS DE LA PIEDAD FUERON CONVERTIDOS “LAVADEROS” DEL CHAPO GUZMÁN