• La Comisión de Fortalecimiento Municipal busca mejorar el desempeño de los ayuntamientos.
  • El trabajo de los funcionarios municipales debe ser dignificado.

Morelia, Michoacán. 2 de abril del 2019­.-Hugo Anaya Ávila, presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales, aseguró que es necesario mejorar los procesos de capacitación de los funcionarios municipales, toda vez que los ayuntamientos representan la autoridad más cercana a los ciudadanos.

El legislador del Distrito 01, con cabecera en La Piedad, explicó que la Comisión que preside busca con la Dirección de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal, del Gobierno del Estado, impulsar los conocimientos de autoridades municipales para mejorar la aplicación de recursos públicos.

“Las autoridades municipales son el primer contacto que los ciudadanos tienen, por lo que los funcionarios de este nivel de gobierno deben contar con la capacitación que les permita atender de manera adecuada las demandas más sentidas de los michoacanos”, dijo.

Anaya Ávila, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), sostuvo que la LXXIV Legislatura y el Poder Ejecutivo tienen el compromiso de impulsar el desarrollo de los municipios, comenzando por la dignificación del trabajo de las autoridades locales.

“El trabajo de las autoridades locales debe ser dignificado, por lo que celebro que el Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal que encabeza Gustavo Arias Garduño, haya realizado este martes la Primer Jornada de Capacitación para Servidores Públicos Municipales, lo que coadyuvará en una mejor aplicación de los recursos públicos”, indicó.

Cabe mencionar que la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales realizará en este 2019 una serie de foros regionales, en la que michoacanos de todos los sectores podrán opinar para la elaboración de la nueva Ley Orgánica Municipal.

Hugo Anaya