• Si vives en Ecuandureo, Churintzio, Zináparo, Numarán, Yurécuaro o Tanhuato te damos las fechas en que el módulo del INE estará en estos municipios.

Numarán, Michoacán. 18 de enero de 2018.- El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer el calendario en el que el módulo itinerante de credencialización estará recorriendo el municipio. Esto con la finalidad de que los habitantes de la región que conforma el distrito electoral federal puedan obtener o renovar su credencial para votar.

El itinerario inició los días 16 y 17 de enero en el municipio de Ixtlán de los Hervores. Este viernes 18 y el lunes 21 de enero estará en Ecuandureo. Para el martes 22 y miércoles 23 de enero visitará Churintzio. Jueves 24 y viernes 25 de enero el módulo itinerante dará servicio en Zináparo.

Los días lunes 29 y martes 29 de este primer mes de 2019 la oficina móvil del INE se ubicará en Numarán. Para el martes 30 y miércoles 31 de enero se realizarán trámites de credencialización en Yurécuaro.

Para el mes de febrero, entre el día primero y el ocho la oficina ambulante del Instituto Nacional Electoral se ubicará en el municipio de Tanhuato.

Para tramitar su credencial para votar es necesario presentar los siguientes documentos.

Acta de Nacimiento o documento que acredite su nacionalidad mexicana.

Comprobante de domicilio. Puede ser recibos de luz, teléfono, gas, agua o predial. Estados de cuenta bancarios o de tienda departamental. Todo esto con vigencia de hasta un año. Otros comprobantes de domicilio válidos son: Escrituras de propiedad inmobiliaria

Identificación con fotografía. Puede ser pasaporte, licencia de conducir, credencial laboral, escolar o de derechohabiente. Esto con una fecha de expedición no mayor a 10 años. También puede presentar certificado de estudios, matrícula consular o cartilla militar.

Cualquiera de estos tres requisitos es indispensable presentarlos en original. 

En caso de no contar con identificación con fotografía o comprobante de domicilio. Podrá presentar dos testigos con credencial para votar vigente. Una de estas personas deberá estar inscrito en el padrón electoral del municipio donde realice el trámite. El otro por lo menos deberá estar inscrito en el padrón de la misma entidad federativa. Los testigos sólo podrán presentarse hasta cuatro veces en esa calidad en un lapso de 120 días.

Para más información usted puede comunicarse a las oficinas del INE en Zamora a los teléfonos (351) 5 17 27 22 y 5 17 27 23 o bien marcar a la lada sin costo 01 (800) 433 2000.