• Alejandro Martí dijo que no es posible que una secuestradora quede impune y con fuero como senadora.

Ciudad de México, 24 de mayo de 2018 (Notimex).- Alejandro Martí, presidente de la fundación México SOS, afirmó que Nestora Salgado, candidata de Morena al Senado de la República, tiene procesos penales pendientes y busca utilizar a las instituciones para evadir la justicia.

En conferencia de prensa conjunta con la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, el activista se pronunció en contra de que se use el Estado de derecho para acomodarlo a las personas, ya que nadie puede estar por encima de la ley.

“Nestora hoy tiene procesos penales en su contra, le urge ser senadora, es una verdadera tristeza. Yo me opongo a que haya impunidad en este país, porque nadie en este país puede estar encima de la ley y nadie puede estar encima y sobre la justicia de los mexicanos”, expresó.

Tras mencionar que comprende a las víctimas, ya que él vivió el secuestro de su hijo y a varios años de los hechos solo ha logrado dos sentencias, cuestionó: “qué puede pasar con las víctimas de Nestora”.

“Máxime cuando encontramos que hay personas que se acomodan políticamente, que además buscan el fuero para lavar sus culpas”, indicó en la conferencia donde también estuvieron presentes algunas de las víctimas de la expolicía comunitaria.

En ese sentido Alejandro Martí dijo que no es posible que una secuestradora quede impune y con fuero como senadora.

Tras mencionar que la aspirante de Morena tiene procesos penales en curso y que no fue exonerada, aseveró que hoy está acusada por secuestro y homicidio, “y hay un proceso penal en lo cual se libró por el debido proceso, pero aquí están las víctimas”.

Finalmente, Alejandro Martí consideró que Nestora, quien es señalada por el secuestro de personas en Olinalá, Guerrero, sólo quiere victimizarse y hacerse publicidad con la denuncia que presentó este jueves por supuesto daño moral.