• Van al menos dos motociclistas muertos y dos heridos en percances tan solo en Pénjamo y La Piedad en los tres primeros días de 2022
  • Los percances viales tienen sobre saturados los servicios de emergencia

La Piedad, Michoacán. 3 de enero de 2022.- Parece que fue en vano la muerte de una joven la madrugada del primero del año. Los percances de motociclistas siguen, este primer lunes del ciclo solar, otra pareja de tripulantes de moto fueron víctimas de su propia imprudencia.

Alrededor de las 11:00 horas una pareja de motociclistas circulaba sobre Ramón Corona. En su intersección con Belisario Domínguez intentó rebasar por la izquierda a un camión. Sin tener en cuenta que la unidad de carga también iba a virar en la continuación de la primera calle.

Intersección de Ramón Corona y Belisario Domínguez en el barrio de El Santuario de La Piedad / Foto Google Maps

Esta acción provocó que el camión golpeara a la motocicleta y ambos tripulantes se desequilibraran y cayeran. Por desgracia, la mujer, que iba en la parte trasera de la motocicleta fue alcanzada por el camión y resultó herida en su muslo derecho.

La reconstrucción de los hechos se pudo realizar gracias a una de las cámaras de video instalada por los comerciantes de la zona a la que BRUNOTICIAS tuvo acceso. Los vecinos del lugar señalan que son frecuentes los percances viales que ocurren en el crucero.

Socorristas de Emergencias Radio Auxilio Voluntario acudieron en rescate de la mujer de 24 años a quien se le hizo una herida de 10 centímetros. Lo más irónico y trágico del caso es que la víctima vive muy cerca del lugar donde ocurrió el fatal percance de la madrugada del 1 de enero.

El conductor de la motocicleta, un varón, sufrió golpes que no ameritaron su hospitalización. Su compañera, sí tuvo que ser trasladada al Hospital General La Piedad para recibir atención.

https://youtu.be/XSJBmLQjS8A

MOTOCICLISTA ATOPELLADO EN PÉNJAMO

Casi a la misma hora en que ocurrió el percance de la pareja de motociclistas en La Piedad. Otro conductor de vehículo de dos ruedas fue atropellado por un auto en Pénjamo. Esto ocurrió en el crucero de las calles Zaragoza y Aldama del centro de la cabecera municipal.

Los golpes y las heridas sufridas por Edgar Giovanni S. C. de 22 años de edad, fueron de tal magnitud y gravedad que terminó por perder la vida y morir la mañana del sábado 1 de enero.

El conductor del automóvil involucrado fue detenido. Está en espera que las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato determinen su situación jurídica de acuerdo a los peritajes.

FRECUENCIA DE PERCANCES REBASAN A LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA

Los servicios de ambulancias, paramédicos y bomberos de La Piedad y la región están rebasados ante la cantidad y frecuencia de los percances viales. En especial aquellos en los que se ven motociclistas involucrados. Eso sin mencionar a los servicios de Bomberos que gracias a la vente indiscriminada de pirotecnia y a la quema de pastizales les han hecho trabajar horas extra a los

La solicitud de paramédicos y de rescatistas al 911 rebasó tanto la tarde del domingo como la de este lunes la capacidad de respuesta. Los choques registrados en Ciudad del Sol, los trasladados a enfermos y convalecientes hacen una larga lista de prioridades en donde los socorristas reciben los reclamos y son los menos culpables.

PREGUNTA INDISCRETA

¿Habrá alguna autoridad que se anime a tomar cartas en el asunto, o cuántas muertes serán necesarias para que hagan su trabajo?

MÁS SOBRE PERCANCES DE MOTOCICLISTAS…

Inicia 2022 en La Piedad con 1 motociclista muerta y un lesionado grave tras choque

MÁS EN BRUNOTICIAS…

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor