• Las niñas de Zaragoza se impusieron 2-1 a las chicas de la escuela ANDANAC Nissan en la final

Por Agustín Cervantes

La Piedad, Michoacán. 19 de enero 2023.-A un día de coronarse campeón en fase de sector en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, el festejo sigue en la escuela primaria de la comunidad de Zaragoza.

El equipo femenil de la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” superó 2-1 nada más ni menos que al de la escuela “ANDANAC Nissan”, que era uno de los últimos campeones de estos juegos antes del ayuno por la pandemia.

Everardo González entrenador de esta escuadra femenil destacó el trabajo de grupo de sus jugadoras para encarar este torneo de sector.

Causó revuelo el accionar de esta plantilla ya que ganó sus dos juegos de la eliminatoria para avanzar a la ronda estatal que está en espera de sede y fechas.

Por lo pronto el equipo se concentrará para su preparación de cara a esa justa futbolera.

Las pequeñas campeonas tuvieron el apoyo de sus maestros y desde luego de sus familiares que acompañaron en el torneo.

El trabajo de la mano del profesor Everardo González Guzmán se notó y sobresale porque es uno de los técnicos importantes en Liga Infantil del Club Vanguardia.

Hubo además felicitaciones para los dos finalistas de La Piedad tomando en cuenta que esta vez la rama varonil se quedó a 1 paso de la gran final.

“No siempre se puede ganar hoy nos tocó y fue contra un gran rival, el campeón anterior.”

Es un logro importante ya que nunca se había podido conseguir.

Todo se fue dando, hay buenas costumbres en la comunidad de Zaragoza que es de donde viven estás 16 niñas, la gente practica mucho el fútbol en las calles aún, lo que ya no se puede en la ciudad.

Las anotadoras de los goles Fueron: Naomi Meza y Cinthia E. Melgoza, pero la verdad el resultado se logró, gracia al buen juego de todo el equipo.

Aplicamos una metodología de fútbol formativo conocida como mbp que pienso que también fue clave y al apoyo de los maestros y papás…

Y seguiremos por este camino para el estatal…

MÁS SOBRE NIÑAS Y FUTBOL FEMENIL…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor