• Más de cien infantes de La Piedad, Numarán y Penjamillo interactuaron con el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA)

La Piedad, Michoacán. 28 de abril de 2022.- La Piedad fue sede del Foro Regional de Participación Infantil “OpiNNAtón”, en el marco del Día de las Niñas y los Niños 2022, con la participación del Sistema de ProtecciónIntegral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) estatal y municipal, que opera al interior del Sistema Municipal en la localidad.

En la interacción con los niños, el Alcalde Hidalgo Gallardo, reafirmó su compromiso para ofrecer garantías en favor del cumplimiento de sus derechos; ser escuchadas y escuchados, formando parte de las decisiones y disfrutar de una ciudad para desarrollarse plenamente en espacios seguros para jugar.

La presidenta del Organismo de asistencia social, Margarita Montes Velázquez, acompañada por su esposo el alcalde, Samuel Hidalgo Gallardo, dieron la bienvenida a alrededor de 100 infantes de diversas instituciones educativas, así como a la Secretaria Ejecutiva del SIPINNA estatal, Blanca Gabriela Pérez Santamaría.

En la oportunidad, la directora del Sistema DIF, Vanessa Caratachea Sánchez, se integró a la par de la Presidenta a las dinámicas de participación, en las que se vertió la opinión de los niños representada en dibujos, verbal y textualmente sobre las actividades o roles predilectos que desarrollan.

En las acciones también participó personal de los Sistemas DIF de los municipios de Numarán y Penjamillo, quienes interactuaron con nuestro organismo municipal.

MÁS SOBRE NIÑOS, LA PIEDAD Y OPINNATÓN…

Supervisan refugio temporal canino en La Piedad

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor