La Piedad, Michoacán. 31 de marzo de 2023.- “Continuamos con las acciones preventivas contra el sarampión y la rubeola, este viernes 31 de marzo aplicamos vacunas a infantes del Centro educativo CELPI, el que se encuentra cerca del domicilio del caso positivo de la enfermedad exantemática. Es necesario que los padres y madres de familia colaboren y acepten la vacuna para niños menores de 6 años. Esta es la mejor arma que se tiene para evitar nuevos casos de sarampión en la zona y en caso de contagio, disminuir las complicaciones”, dijo el jefe de la jurisdicción sanitaria 06, Roberto Carlos Ibarra Pimente.

Los alumnos de dos preescolares ubicados en el boulevard Adolfo López Mateos Oriente, recibieron más de 200 dosis de biológico contra sarampión, rubeola y paperas, esto debido a que ambos centros están dentro de la zona geográfica del cerco epidemiológico que levantaron las autoridades sanitarias para cerrar el paso a la enfermedad.

“En el caso del preescolar Maria Helena Chanes se aplicaron 150 dosis de triple viral SPR Y 10 de doble viral o SR. En el CELPI fueron 58 de triple y 10 de doble viral, donde la cifra podría aumentar con el avance de la campaña emergente de vacunación”, asentó el jefe jurisdiccional.

Debido a que se inició el receso escolar por motivo de las vacaciones de Semana Santa y de Pascua, el personal médico y enfermeras continuarán las visitas a domicilios de 48 cuadras cercanas a la casa del paciente varón de 6 años que diera positivo a Sarampión, enfermedad que se busca controlar para evitar más casos.

Ibarra Pimentel señaló la importancia de contar con los esquemas de vacunación completos de los niños y niñas, además de acudir al médico en caso de presentar fiebre alta, que es el primer síntoma que se presenta en los días 10 a 12 después de la exposición al virus, tiempo en que también se presenta rinorrea, tos, ojos irritados y llorosos, así como la presencia de manchas blancas en la cara interna de las mejillas para continuar con exantema que comienza en la cara y cuello y se extiende al resto del cuerpo.

Más sobre salud y vacunas…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast