• La pasada administración adquirió el terreno en El Salitre para el basurero pero el actual Ayuntamiento y Gobierno Municipal no seguirá este proyecto

Guadalajara Jalisco. 14 de marzo de 2022.- Como respuesta a las declaraciones emitidas por la diputada de Morena, Claudia García Hernández, en relación a la supuesta construcción de un vertedero de basura en el Ejido “El Salitre”, fue lo mencionado por el alcalde de Degollado Jalisco Alejandro García Navarro.

El alcalde acompañado por la Sindico y contralor municipal, acudieron a la sede del Congreso del Estado de Jalisco para exponer que al momento no se tienen planes de abrir en “El Salitre” un vertedero de basura, señalando que se busca ubicar los predios municipales, para poder buscar proyectos apropiados para cada uno de los lugares.

Subrayó García Navarro; que la información emitida por la diputada, se dio sin in ningún fundamento motivo por el cual acudieron al congreso para responder directamente a estas declaraciones. Asegurando que presentan las pruebas que desmienten lo dicho en tribuna.

Y afirmó que la pasada administración fue quien adquirió este predio para llevar acabo esta obra, pero que al momento esta administración no ha continuado con esto, hasta tener un lugar que tenga las condiciones adecuadas para recibir los deshechos.

Alejandro García Navarro, señaló que han realizado recorridos en el municipio para hacer el reconocimiento habitual de los predios que son patrimonio del ayuntamiento; manifestó que socializará diversos proyectos entre los habitantes para darle utilidad al espacio y recalcó que no existe intención de crear un lugar de disposición final de residuos en el área.

Para concluir el diputado Aguilar García pidió a los pobladores confianza en sus gobernantes, reiteró su apertura al diálogo desde el Congreso del Estado y señaló que se vigilará que se mal informe a los ciudadanos.

Estuvieron presentes además la síndico Edith García Valadez, el contralor Juan Antonio Ruiz y el regidor Víctor Manuel Zaragoza Quezada.

CONTEXTO SOBRE LA DENUNCIA DEL “PROYECTO DE BASURERO EN DEGOLLADO”

Diputada local denuncia irregularidades en proyecto de basurero en Degollado

MÁS EN BRUNOTICIAS…

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor.