• Los trabajadores del Gobierno Municipal no cuentan con seguridad social de ninguna índole

Degollado, Jalisco. 5 de septiembre de 2022.- Tras la sesión de cabildos de este lunes por la mañana, el Ayuntamiento de Degollado aún no logra un punto de acuerdo para indemnizar a la familia del trabajador del Gobierno Municipal que tras caer el techo de la tesorería perdió la vida. Hechos ocurridos el 27 de julio.

El décimo primer punto en la orden del día a tratar en la sesión de Ayuntamiento, se trató el tema de los gastos médicos y funerarios, que el municipio debió (¿O deberá aún?) sufragar tras el percance donde además de Luis M. H. otras dos personas resultaron lesionadas.

Durante la sesión de Ayuntamiento que es pública y se transmitió en vivo en redes sociales se solicitaron $105 mil 565.55 pesos. Esta cantidad de recursos no coincidió con lo dicho por el alcalde, Alejandro García Navarro, quien señaló $25 mil 156.55 pesos en gastos médicos y $75 mil 400 pesos por concepto de gastos funerarios por traslado.

Luego de la exposición de estos gastos, la regidora Damaris Mojica de la Rosa, hizo aclaración de la cantidad expuesta por el alcalde Alejandro García Navarro, que es de $100 mil 556.55 pesos, por lo que no coinciden las cantidades expuestas por el alcalde, requiriendo la corrección de las cantidades.

Por otra parte el regidor Sergio Medina García, solicito la aclaración sobre las medidas tomadas para la protección de los trabajadores, luego de lo ocurrido, pidiendo tomar en cuenta que todos los trabajadores están en la misma situación.

Cabe señalar que los trabajadores el Gobierno Municipal de Degollado no cuentan con seguridad social institucionalizada de ninguna clase. Es decir no cuentan con IMSS, ISSSTE, AFORE IPEJAL, ni seguro para el retiro o fondo para vivienda.

García Navarro se centró en el hecho de que se está buscando atender a la familia de la víctima. El Alcalde señala que se atiende a la familia de manera legal, para otorgarle lo que le corresponde por ley, pero sin informar al cabildo de detalles para la indemnización para la señora madre de la víctima, quien era dependiente económica del trabajador fallecido.

Dejando al cabildo sin información para punto de acuerdo; sobre el trato legal que se sigue para atender a la familia, y la forma de cómo se está llevando el asunto legal. Pero hasta la fecha no se ha cubierto la indemnización correspondiente.

Aún así, los ediles de Degollado votaron a favor y aprobaron los gastos que les fueron presentados sin desglose de los mismos. Sólo se hizo mención de que se atendieron tres personas heridas, cubriendo gastos médicos. Esto sin especificar cómo y donde se atendieron a las otras dos víctimas.

MÁS SOBRE DEGOLLADO Y ESTE CASO DEL TRABAJADOR FALLECIDO…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

.