• Con autorización de los locatarios accedimos a los baños de las mujeres donde no detectamos agujeros en las mamparas.

La Piedad, Michoacán. 2 de septiembre de 2020.- En uso de su derecho de réplica los locatarios del mercado municipal “Gildardo Magaña”, en voz de Juan Carlos Hernández López, Secretario de conflictos de la asociación de comerciantes se acercaron con BRUNOTICIAS para dar a conocer sus apreciaciones sobre el reportaje: “Espían y graban en los baños del mercado de La Piedad”.

Los locatarios del mercado municipal señalan que no sólo en el mercado municipal “Gildardo Magaña” es donde se realizan actos de espionaje y grabación en los baños públicos. Acto que constituye un delito de violencia sexual digital. Puntualizaron que hay otros sitios en La Piedad donde se ha realizado esta práctica.

Hernández López puntualizó que en los baños para mujeres del mercado municipal no se ha detectado este tipo de actividad. El Secretario de Conflictos de los locatarios del “Gildardo Magaña” dio acceso a BRUNOTICIAS a los servicios sanitarios femeninos para comprobar que no existen agujeros en las mamparas desde donde se graba como en el caso de los masculinos.

Durante el recorrido pudimos comprobar que, en efecto, no existen agujeros en el baño de las mujeres. En el sanitario de hombres, personal de Servicios Públicos ya clausuró siete de estos huecos que han sido utilizados para grabar videos y subirlos a las redes sociales. Aunque son muchos más los que se han hecho y posteriormente de tapan con remaches.

A pregunta expresa de si ya levantaron una denuncia los locatarios respondieron que no, pero que trabajarán conjuntamente con las autoridades municipales para hacerlo.

BRUNOTICIAS ha estado solicitando al Gobierno Municipal de La Piedad la postura al respecto sobre la información que dimos a conocer. El director de comunicación social, Gerardo Barroso, quien sólo mencionó que acompañarán a los locatarios con las acciones que ellos emprendan.

Preguntamos también a la Fiscal Regional en La Piedad sobre si existen denuncias de particulares. Ireri Moreno Cruz nos respondió que no pero que trabajaran al respecto.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor