• Sólo se imparten las licenciaturas en Derecho y Contabilidad

La Piedad, Michoacán. 16 junio2017.-En el marco del 100 aniversario de la fundación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el rector Medardo Serna González anunció un descuento del 90 por ciento del costo de inscripción para las Licenciaturas en Contabilidad y Derecho.

De esta manera el costo de inscripción será de 510 pesos y se anunció que el periodo de inscripciones es hasta el 30 de junio, por lo que se invitó a todos los egresados del nivel de bachillerato en la región, a que acudan a inscribirse.

El Nodo de Educación a Distancia de la UMSNH, fue inaugurado hoy en un acto protocolario que encabezó el Rector de la máxima casa de estudios; el alcalde Juan Manuel Estrada Medina; Luis Darío Magaña Arceo, coordinador general de educación a distancia; Héctor Chávez Gutiérrez, director de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales; José Luis Bejarano Rojas, representante de la directora de la facultad de Contaduría.

El alcalde Juan Manuel Estrada Medina en su discurso de bienvenida dijo que contar con la presencia del Rector, resalta la importancia que el Nodo de Educación a Distancia tiene para la Universidad Michoacana y para los piedadenses.

Catalogó de importante acierto el haber acogido esta oportunidad de ofrecer a los jóvenes y adultos el que puedan prepararse profesionalmente con el reconocimiento prestigiado de la Universidad Nicolaita.

Y anunció que el Gobierno Municipal de La Piedad, no ha escatimado esfuerzo alguno para poner en operación este Nodo, sabedores de la importancia que esto conlleva para beneficio de los jóvenes piedadenses, esperando que en el futuro no tengan solamente dos carreras, sino el que puedan aspiran a crecer.

Para lograr lo anterior, le pidió al Rector flexibilidad en los horarios, ya que algunos de los alumnos trabajan y la idea es conservar la matricula e incrementarla. Dio a su vez datos importantes como el que el 58.7% de los aspirantes no pueden ingresar porque su perfil no es compatible con la carrera que solicitan y de esos, el 32.9% no ingresa por la insuficiencia de recursos económicos, de ahí que le pidió también establecer un programa de regularización académica para que puedan acceder a la carrera solicitada, así como bajar el costo de inscripción semestral para los que ingresan al nuevo ciclo.

En respuesta, el Rector de la máxima casa de estudios en el estado, primero reconoció la labor del alcalde Juan Manuel Estrada Medina y de los integrantes del Cabildo, por este logro que no sería posible sin su ayuda y les pidió ayudar a la consolidación de este proyecto en la región.

Y en cuanto a las peticiones que hizo el Alcalde, el Rector estableció los siguientes compromisos:

1).- A más tardar a fines de agosto, estarán en posibilidad de iniciar con la revalidación de estudios de bachillerato para aquellos que quieran ingresar a la Universidad Michoacana a comenzar una carrera profesional.

2).- En cuanto a las cuotas de inscripciones, reducirá en un 90% el costo para que los interesados en cursar una carrera profesional paguen solamente el 10% del costo que equivale a 510 pesos.

3).- Hará un especial esfuerzo para que en breve se puedan ofertar 30 carreras de licenciatura.

Se dijo dispuestos a colaborar con el pueblo y aumentar la demanda de alumnos a las carreras que ofrecen, pero pidió a la población cuidar de este espacio para que con el apoyo de todo, se logre su consolidación.

Actualmente el Nodo de Educación a Distancia de la UMSNH en La Piedad, cuenta con espacio para atender a 380 alumnos y se ubica sobre el bulevar Lázaro Cárdenas frente a la Central de Autobuses.