• Más de $4 MDP invertidos en las acciones de mejoramiento
  • En poco tiempo los vecinos contarán con el servicio de agua

La Piedad, Michoacán. 15 de septiembre de 2020.- El Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS), está por terminar los trabajos de construcción de la red de distribución de agua potable en la colonia Nueva Banquetes.

De acuerdo al último reporte emitido por el director de Obras Públicas, Aurelio Melchor Pimentel, los trabajos presentan un 90 por ciento de avance en lo referente a la red de distribución. Obra que se construye con recursos del programa federal Fondo III, cuya inversión será de 3 millones 092 mil 187 pesos.

Los trabajos consisten en la instalación de 3 mil 238.18 metros lineales con trabajos que incluyen el trazo y nivelación, excavación de la zanja, cajas de operación de las válvulas, ruptura del pavimento de concreto, empedrado o asfalto según sea el caso con su debida reposición, así como el suministro, instalación y prueba de tubería de PVC de 2 y medio pulgadas.

Cabe destacar que además de la red de distribución del agua en Nueva Banquetes, el proyecto integral incluye también la línea de conducción del agua dentro de la misma colonia.

Esta obra consiste en la introducción de mil 256.03 metros lineales cuyo costo será de un millón 310 mil 542 pesos con recursos del mismo programa

El costo total de ambas obras es de más de $4 millones de pesos, con los cuales los habitantes de la colonia contarán con un servicio de agua potable eficaz y eficiente.   

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor