• Se ha identificado un pseudo producto que se hace llamar Te-Kiwi, elaborado supuestamente con mieles de agave y kiwi

Por Salvador Y. Maldonado Díaz

Zapopan, Jalisco. 17 de julio de 2021.- La creciente presencia internacional del tequila genera la tentación de   falsificarlo por la delincuencia. Otro ejemplo de este fenómeno se ha detectado en Nueva Zelanda, donde se ha identificado un pseudo producto que se hace llamar Te-Kiwi, elaborado supuestamente con mieles de agave y kiwi.

Al respecto, el director general del Consejo Regulador del Tequila (CRT), Ramón González Figueroa, refirió que en la detección de este licor falsificado se tuvo la valiosa cooperación de la Embajada de México en el  país oceánico, por lo que se  han tomado las medidas correspondientes para que esa bebida apócrifa sea retirada del mercado.

NUEVA ZELANDA KIWILA

Resaltó que en este suceso en Nueva Zelanda, fue determinante la actuación del embajador Alberto Rogelio Pérez Bravo, quien se mostró como gran conocedor del valor de las denominaciones de origen, como es el tequila. 

El directivo indicó que esta acción se contextualiza en la tarea  de inteligencia comercial que se tiene en marcha en varios países donde el tequila tiene firmes posibilidades de posicionarse, sobre en nichos de turismo internacional, donde hay consumidores que ya conocen a la bebida mexicana.  Citó los casos de Vietnam, India y varios países árabes.       

EL DATO SOBRE EL TEQUILA PIRATA DE NUEVA ZELANDA

A fines de año se espera la participación de firmas tequileras de presencia global en la feria de Dubai, lo que trae la oportunidad de proyectar en diversos países, donde su presencia es incipiente.    

MÁS SOBRE NUEVA ZELANDA Y LA DEFENSA DEL TEQUILA

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor